Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Equipo Grez clasificó a la Flota de Plata en Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er

Por tercer día consecutivo, los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens anotaron dos Top Ten parciales y, a falta de las tres jornadas de la etapa final, ya superaron con creces su actuación del año anterior, cuando resultaron en el 4º lugar de la Flota de Bronce.

por:  La Segunda Online
viernes, 10 de julio de 2015
Velas

Equipo Grez.


Foto Bernardita Grez.

El equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, consiguió, por tercer día consecutivo, anotar dos Top Ten parciales y se mantuvo en el 28º lugar de la tabla general, lo que le valió su clasificación a la Flota de Plata del Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos de la categoría 49er, que se está disputando en el río Douro de Oporto, Portugal, con participación de cerca de un centenar de embarcaciones de 27 países.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en su categoría, se ubicaron 7º y 10º en las regatas de este jueves, sumando 78 puntos negativos en nueve pruebas, lo que les permitió acceder al Silver Group, con lo que ya superan con creces su actuación del año anterior, cuando resultaron 61º en esta etapa y cuartos en la Flota de Bronce.

“Fue una lata que la falta de viento no nos permitiera correr las tres pruebas programadas. Quedamos a apenas cinco puntos de la Flota de Oro (clasificaron los mejores 25), que podríamos haber conseguido en la regata que faltó hoy. De todos modos felices de ir cada vez avanzando más. Todavía nos quedan las tres jornadas de la etapa final, así que seguimos motivados, al ciento por ciento”, comentó el timonel chileno, Benjamín.

“Nos alegra mucho. ¡Escalamos una flota entera en un año!  Y tan o más importante que eso es que hemos logrado consistencia en los resultados y nos hemos probado que podemos estar adelante en la flota… y todos los días”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Cabe destacar que el Equipo Grez viene de obtener el 4º puesto de la Flota de Plata en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, y a principios de este mes se ubicó 33º en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra, resultados que le permitieron anotar su mejor registro histórico y convertirse en Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation). 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img