Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli está sopesando su futuro al frente de la Roja: "Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar"

El DT también analizó la final con Argentina y dijo que Gary Medel "se equivocó" con su patada a Messi.

por:  AFP
lunes, 06 de julio de 2015

Foto AP

MADRID.- El técnico Jorge Sampaoli está sopesando su futuro al frente de la selección chilena, a la que llevó a ganar su primera Copa América, pero adelanta que "todo se verá en su momento" y que tiene contrato hasta 2018.

"Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa", afirmó Sampaoli en una entrevista que publica este lunes el diario español Marca, en la que también afirma que cree que "haber ganado la Copa también merece un análisis".

El técnico argentino que ha llevado a Chile a ganar su primera Copa América precisamente ante su país de origen el sábado, en una final en la que la "Roja" se impuso 4-1 en los penales, cree que hay que "replantear si esto se puede mejorar, si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no".

"Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos", añadió Sampaoli.

El técnico admite que, tras su éxito con Chile, recibirá muchas ofertas de Europa, pero "en Europa ya ha empezado la pretemporada y no es fácil que sucedan cosas. Y, además, tengo un compromiso hasta 2018 con Chile. Todo se verá en su momento".

Chile propuso más que Argentina

Por otro lado, Sampaoli aseguró que "propusimos más" que la Albiceleste durante la final por el trofeo.

"Entiendo que propusimos más que Argentina y ellos apostaron por defender y contragolpear. No sufrimos su velocidad ni su habilidad. Sus transiciones siempre acabaron en nuestros pies", afirmó Sampaoli al rotativo deportivo español.

"Fuimos mejores en el dominio posicional. Ellos sólo esperaban nuestro fallo", añadió el seleccionador de Chile, explicando que optó por defender "zonalmente, según si venía por derecha o izquierda" al astro rival, Lionel Messi.

"La idea era interceptarlo antes de que condujera la pelota", afirmó Sampaoli, que, no obstante, confiesa que temió por su equipo cuando Messi encaró la portería contraria en el minuto 90 llevando un balón que, tras pasar por Ezequiel Lavezzi acabó en las botas de Gonzalo Higuaín, cuyo tiro se fue al lateral de la red.

"La vi dentro (la pelota). Ya cuando arrancó Messi la veía dentro. Es de esas jugadas de Leo en que cambia de ritmo y enfrenta a defensores desarmados. Eso suele ser gol. Tuvimos suerte", aseguró el director técnico.

"Messi no te permite un solo error", insistió, considerando también que Gary Medel "se equivocó" con su patada al astro argentino.

"Él tiene cualidades suficientes para pararle de otra forma y no necesita esa patada", añadió Sampaoli a Marca.

El técnico argentino también se confesó tributario de su compatriota Marcelo Bielsa, aunque con diferencias.

"Él juega más directo y no tiene tanta posesión como yo busco. Yo persigo más el ataque posicional e iniciar siempre con el arquero, sea la presión del rival alta, baja o intermedia. El fondo es el mismo, pero mi forma es diferente. Antes era más parecido a él", concluyó el técnico de Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img