Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El Chelsea anuncia el fichaje del colombiano Falcao

Mintras que el Inter de Milán, de Gary Medel, incorporó a Jeison Murillo, joven promesa colombiana.

por:  EFE/DPA
viernes, 03 de julio de 2015

Falcao durante la Copa América.


Foto Reuters

El Chelsea londinense anunció que ha llegado a un acuerdo con el Mónaco para la incorporación del delantero colombiano Radamel Falcao, que estuvo presente en la Copa América disputada en Chile, y que la temporada pasada ya estuvo cedido en el Manchester United inglés.

"Estoy muy contento de incorporarme al Chelsea y ya estoy deseando comenzar los entrenamientos y ayudar al equipo a retener el título de Liga y a conseguir éxitos en Europa,” indicó Falcao en un comunicado en la web del Chelsea.

Falcao, de 29 años y que antes de fichar por el Mónaco brilló en el Atlético de Madrid, jugó con anterioridad en el River Plate argentino y el Oporto luso, con el que debutó en la Liga de Campeones precisamente ante el Chelsea, al que anotó tres tantos en la Supercopa de 2012.

El ’Tigre’, que dejó el Atlético con destino Mónaco en verano de 2013, no pudo acabar la temporada, puesto que sufrió una grave lesión en enero de 2014 en su rodilla izquierda, lo que le hizo perderse el resto de la campaña e incluso el Mundial de Brasil.

En septiembre se incorporó como cedido al Manchester United y colaboró en la vuelta del conjunto de Louis van Gaal a la Liga de Campeones, aunque no tuvo continuidad en el equipo titular.

Se inicia ahora otra etapa para Falcao a las órdenes del técnico luso Jose Mourinho, en cuyo equipo coincidirá con otros exatléticos como el meta belga Thibaut Courtois, el brasileño Filipe Luis y el atacante hispano-brasileño Diego Costa, así como con el también colombiano Juan Cuadrado.


El Inter de Milán ficha al defensa colombiano Jeison Murillo


Mientras que el Inter de Milán confirmó oficialmente el fichaje del central colombiano Jeison Murillo durante los próximos cinco años, según un comunicado publicado en su página web.

El presidente del club, Erick Thohir, afirmó que “Murillo es un joven de grandes cualidades,” y añadió que trae al Inter “energía y talento.”
Se mostró convencido también de que el entrenador Roberto Mancini sabrá sacar “lo mejor de sus dotes,” y exhortó a los aficionados a "entusiasmarse por él y por su carácter indómito.”

El jugador colombiano de 23 años ha sido traspasado por el Granada, club del que se despidió con un comunicado que publicó en Twitter el jueves en el que expresó su gratitud hacia la entidad y hacia sus aficionados, a los que indicó que su “corazón siempre estará” junto a ellos. 

Claudio Pizarro quiere terminar su carrera en Alemania tras adiós al Bayern 

El delantero peruano Claudio Pizarro quiere terminar su carrera en Alemania para dar "estabilidad" a sus hijos, pero está abierto a cualquier opción después de que finalizara su contrato con el Bayern Múnich.

"Tengo tres hijos que nacieron y crecieron en Alemania", dijo en una entrevista publicada por el diario alemán "Sddeutsche Zeitung".

"Quiero darles la mayor estabilidad posible, porque ya se mudaron un par de veces. Se sacrificaron mucho", indicó

El internacional de 36 años, máximo goleador extranjero en la historia de la Liga Alemana de fútbol con 176 tantos, decidirá su futuro luego de jugar frente a Paraguay el partido por el tercer puesto de la Copa América. 

"Me concentré totalmente en la Copa América y no quise oír ni mirar nada. En cuanto termine el torneo, voy a analizar y escuchar todo y tomaré una decisión", dijo al diario alemán.

Pizarro admitió que tampoco analizó alternativas al Bayern Múnich porque le habría gustado seguir en el equipo de Josep Guardiola. "Ya recibí una serie de ofertas, pero esperé hasta el final, porque me habría gustado mucho quedarme en el Bayern", explicó.

El peruano jugó la temporada pasada 17 partidos y marcó un gol pese a tener un año "difícil" con varias lesiones. "Pero tenía la leve esperanza de poder quedarme un año más y poder terminar mi carrera en el Bayern", admitió.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img