Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Chicharito" Hernández se fracturó la clavícula y se perderá la Copa de Oro con México

El delantero disputaba un balón con un jugador hondureño cuando cayó sobre el hombro derecho en el minuto 40 del cotejo amistoso.

por:  Reuters
jueves, 02 de julio de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
MÉXICO DF.- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confirmó el jueves que el delantero Javier "Chicharito" Hernández se perderá la Copa de Oro tras haber sido operado por una fractura sufrida en la clavícula derecha durante un partido de preparación ante Honduras. 

 Hernández se lesionó a los 40 minutos del encuentro disputado el miércoles que terminó 0-0 cuando el hondureño Brayan Beckeles cayó sobre él al pelear un balón.  Vea AQUI el video.

 "Esta mañana se intervino a Javier Hernández con éxito, fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno. Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos", explicó el médico de la selección, Gerardo Águilar, en un comunicado de la Femexfut. 

 "El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas", agregó el médico. 

 Para suplir la baja del "Chicharito", el técnico Miguel Herrera convocó al delantero Javier Orozco, del club Santos Laguna, actual campeón de México. 

 Hernández es el segundo jugador mexicano que queda fuera de la Copa de Oro después de que el lunes el defensa Héctor Moreno fuera descartado por una lesión en un dedo del pie derecho. 

 En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. 

 El 9 de julio enfrentará a los cubanos, tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago. 

 El Grupo A estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B. 

 El campeón deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. 



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img