Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Estados Unidos pide a Suiza la extradición de altos cargos de la FIFA

Las autoridades estadounidenses investigan supuestos sobornos de empresas de marketing deportivo vinculadas a la venta de los derechos de competiciones de fútbol en Estados Unidos y América Latina.

por:  dpa
jueves, 02 de julio de 2015
FIFA

FIFA.


Foto EFE

Estados Unidos pidió formalmente a Suiza la extradición de los siete altos cargos de la FIFA que están detenidos en el país europeo desde finales de mayo acusados de corrupción.

Según informó hoy la Oficina Federal de Justicia de Suiza en un comunicado, Estados Unidos hizo la petición el miércoles por la noche. El procedimiento de extradición podría tardar varios meses.

Siete altos directivos del ente rector del fútbol mundial, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos en Zúrich el 27 de mayo por orden de la Justicia estadounidense.

Las detenciones se produjeron en el marco del Congreso de la FIFA en el que Joseph Blatter fue reelegido como vicepresidente. Acosado por el escándalo, el suizo anunció que renuncia al cargo cuatro días después de la votación.

Las autoridades estadounidenses investigan supuestos sobornos de empresas de marketing deportivo vinculadas a la venta de los derechos de competiciones de fútbol en Estados Unidos y América Latina. El monto de los sobornos podría superar los 100 millones de dólares.

Los siete detenidos tendrán que asistir a una audiencia en Suiza sobre la solicitud de la extradición. Después de declarar, tendrán 14 días para hacer comentarios -personalmente o a través de sus abogados- sobre el caso. El plazo podría ampliarse en otros 14 días en determinados casos, añadió la Oficina Federal de Justicia de Suiza.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img