Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pepe Rojas y la final ante Argentina: "No hay nada imposible"

Además, el defensa pidió terminar con la polémica por los memes: “Así como cuando nos unimos en las catástrofes es como tenemos que unirnos para este sábado”.

por:  Soychile
miércoles, 01 de julio de 2015

"Pepe" Rojas y Eugenio Mena, en la conferencia de hoy.


Foto EFE

Este sábado se juega la final de la Copa América entre Chile y Argentina. La albiceleste retomó esta mañana los entrenamientos en Talcahuano tras la goleada 6-1 sobre Paraguay, y la Roja sigue con sus prácticas en Juan Pinto Durán. 

Luego del entrenamiento matinal, hablaron los defensas José "Pepe" Rojas y Eugenio Mena.

El jugador de la U pidió terminar con la polémica por los memes (donde en redes sociales se burlan de su velocidad), pues "más allá de lo mío, hay que unirnos para lograr lo que más anhelamos y que es nuestro sueño, ganar la Copa".

Sobre su titularidad ante Perú, la que se repetiría ante la Argentina de Messi expresó: "Lo tomé con el compromiso que se debe tener, enfrentar a uno de los mejores delanteros (Paolo Guerrero) no es fácil, ya que no venía con minuto ni rodajes. Eso da tema para hablar bien o mal. En ese sentido uno tiene que estar abierto a la crítica constructiva, lo demás, insisto, por sobre todo tiene que estar el sueño de jugar una final"

“Así como cuando nos unimos en las catástrofes es como tenemos que unirnos para este sábado” pidió. "En la final te vas a enfrentar a los mejores, pero no hay nada escrito. La final es una sola, estamos en nuestra casa y con nuestro público. No hay nada imposible", agregó.

"El sábado es cuando hay que tirar toda la carne a la parrilla. Argentina viene de disputar la final de la Copa del Mundo, pero nosotros estamos en nuestra casa. La presión hay que transformarla en algo positivo. Vengan los que vengan el partido hay que jugarlo", añadió.

La Roja nunca le ha ganado a la albiceleste en Copa América. De los 24 duelos, 19 han sido triunfos argentinos y cinco, empates. Pero el "Pepe" recordó que la historia no juega. "La historia no pesa, hay que seguirla escribiendo. El grupo está muy unido y muy fuerte", señaló.

Mientras que Mena, jugador del Cruzeiro, dijo que "más que nunca tenemos que estar unidos y no estar criticando a nuestros compañeros. Estamos en una final y hay veces en que las críticas están de más”.

Además, Mena coincidió con el argentino Javier Mascherano, que recordó que el duelo del sábado en el Nacional no es una guerra, sino un partido.

"Es un partido que se va a jugar a mil, no tiene que ir más allá de eso. Muchos niños lo verán y hay que dejar una enseñanza. Debe haber respeto entre compañeros. No siempre se juega una final y ahora más que nunca estamos muy unidos para sacar esta tarea adelante, que se viene bastante difícil, y de una vez por todas dejar la Copa en la casa".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img