Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Perú cae ante Chile "dando máxima pelea" en semifinal de Copa América, según prensa limeña

"A pesar de contar con un jugador menos generó ocasiones, dio pelea, arriesgo y falló ante difícil rival", señaló El Comercio.

por:  AFP
martes, 30 de junio de 2015

Foto Claudio Cortés, La Segunda

LIMA.- La prensa peruana lamentó este martes la derrota 2-1 de su selección ante Chile y destacó la entrega de sus jugadores en la semifinal de la Copa América disputado en el estadio Nacional de Santiago.

"Perú cae dando máxima pelea", título en portada el diario El Comercio comentando que la selección peruana "a pesar contar con un jugador menos generó ocasiones, dio pelea, arriesgo y falló ante difícil rival".

"Esta derrota no debería borrar la mejoría que se notó en estos cinco partidos con el técnico argentino Ricardo Gareca", destacó el diario resaltando el trabajo del argentino, que asumió las riendas de Perú en marzo pasado.

"Morir de pie", rotuló el diario deportivo El Bocón indicando que "la expulsión del defensa central Carlos Zambrano echó por tierra todo el trabajo de la selección inca para no llegar a la final del torneo continental".

"Queríamos repetir la historia. Estábamos convencidos que podíamos empatar el partido con diez jugadores", dijo el delantero Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania.

"Gracias", sintetizó en titular el diario Depor señalando que con un hombre menos Perú "cayó peleando y haciendo sufrir a Chile que ganó con miedo" para clasificar a la final de la Copa América.

"Lo que hemos hecho es gran paso. Esto ya pasó, ya quedó atrás y ahora tenemos que enfocarnos en lo que se viene (las eliminatorias)", dijo el veterano atacante Claudio Pizarro, del alemán Bayern Múnich.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975) y fue tercero en la edición de Argentina-2011, deberá nuevamente jugar el partido de consolación, el viernes en Concepción.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img