Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

David Pizarro defiende a Jara: "Son muy cara de raja los uruguayos"

Por su parte, Matías Fernández señaló que “estas cosas siempre han pasado en el fútbol". Ambos dieron hoy una conferencia de prensa donde hablaron del próximo rival en Copa América.

por:  Soychile/Emol
viernes, 26 de junio de 2015
David Pizarro y Matías Fernández fueron los encargados de dar la conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, donde adelantaron que el duelo contra Perú por semifinales de Copa América será complicado.

Pero también aprovecharon de defender a Gonzalo Jara tras la polémica por manosear a Edinson Cavani y provocar su expulsión.

"En buen chilenismo, son muy cara de raja los uruguayos. Ellos no están acostumbrados a perder en este tipo de instancias. Es lamentable que no se evalúe el juego de Chile de esa noche. Se combinaron dos estilos y se impuso el de nosotros", señaló.

Y el "Fantasista" volvió a decirlo: "Te vuelvo a repetir, es muy de cara de raja, ser acusados de parte de los uruguayos.  Jara está muy tranquilo, en el fútbol moderno hay muchas cámaras y se vio afectado por eso".

Mientras que el "Mati" completó: "Estas cosas siempre han pasado en el fútbol, no quiere decir que estén bien, así ha ocurrido. Pero debemos enfocarnos en el partido de este lunes”.

Próximo partido con Perú


Por otro lado, Pizarro  dijo que la selección chilena tiene “un compromiso muy grande" con el país en la Copa América y destacó la dificultad del duelo de semifinales ante Perú, en especial por el talento de sus jugadores.

"Perú tiene muy buenas individualidades, como ha quedado demostrado en esta Copa. Es un rival muy complicado,” dijo.

Pizarro se mostró intrigado por la “versión” peruana que se verá el próximo lunes en el Estadio Nacional; el conjunto defensivo del choque ante Colombia en la fase de grupos o el equipo con espíritu ofensivo que derrotó ayer a Bolivia (1-3) en los cuartos de final.

El jugador, de 35 años, afirmó que está disfrutando al máximo la experiencia de jugar este torneo, que seguramente será el último de su carrera, pese a que ha tenido pocos minutos de acción.

"Extrañé mucho la selección y estoy prácticamente en la parte final de mi carrera y como dicen algunos estoy corriendo más que antes,” dijo entre risas Pizarro, que renunció a la Roja durante varios años.

Fernández, compañero de Pizarro en el Fiorentina, resaltó que Chile ha logrado plasmar un “estilo de juego” que lo caracteriza en esta Copa América y rechazó que su equipo sea favorito en las semifinales, pese a jugar en casa.

Ambos restaron importancia a las palabras del peruano Juan Manuel Vargas, con el que comparten vestuario en Italia, quien afirmó que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas “no son nada del otro mundo.”


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img