Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli: "Por juego y propuesta es lógico que Chile haya ganado"

La Roja "ganó bien, ante un rival muy difícil que nunca resignó la posibilidad de empatar, incluso con un hombre menos. Tuvo un comportamiento típico de equipo uruguayo. Hicimos un gran partido", dijo el DT.

por:  DPA/Reuters
jueves, 25 de junio de 2015

Foto AP

Santiago.- El seleccionador de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, consideró anoche "lógico" que su equipo avanzara a las semifinales de la Copa América de fútbol por lo mostrado sobre la cancha ante Uruguay.

"Me parece que Chile, por juego y propuesta, es lógico que haya pasado de ronda", dijo el técnico argentino tras derrotar 1-0 al actual campeón del torneo en cuartos de final en Santiago.

"Creo que el partido tuvo diferentes matices, con un primer tiempo en el que Chile fue muy superior sin producir situaciones de gol, el segundo tiempo fue más desprolijo, pero Chile tratando de proponer y con Uruguay muy metido atrás", señaló.

"Chile ganó bien, ante un rival muy difícil que nunca resignó la posibilidad de empatar, incluso con un hombre menos. Tuvo un comportamiento típico de equipo uruguayo. Hicimos un gran partido", añadió.

Sampaoli destacó la "emotividad" de sus jugadores, que dijo que es "propia de quien está jugando ante su pueblo, con su gente, una Copa América muy complicada".

 "Los jugadores están jugando con mucha autoridad, con un estilo de juego en el que siempre buscó de la misma manera (...) valorizo lo que hizo el grupo", agregó el técnico.

Chile tuvo un dominio abrumador del balón, que según la organización fue del 80 por ciento contra un 20 de Uruguay.

 "Buscamos desde el control del juego dominar los partidos, 80 por ciento es un volumen muy alto (...) pero nos faltó la pincelada final para rematar jugadas muy lindas que se hicieron", sostuvo Sampaoli.

 "Esto nos hace pensar que estamos marcando un cambio de estilo, en el que la verticalidad sea acompañada del dominio y el fútbol asociado", remarcó.

 Sampaoli destacó que la tranquilidad del equipo para buscar sus oportunidades dio frutos en el final.

 "La paciencia que tuvimos generó que se logre lo que se buscó desde el inicio del partido. Lamentablemente no se nos dio el gol en el inicio, recién en el final", explicó. 

Chile se clasificó para unas semifinales de Copa América por primera vez en 16 años.

"Haberle ganado a Uruguay en una instancia definitoria es un paso importante, más allá de que sea en casa", advirtió Sampaoli.

"No hay momento para la relajación"


El próximo rival de Chile será el ganador del duelo entre Perú y Bolivia, dos equipos que han mostrado un juego muy inferior al de los chilenos hasta ahora. De hecho, los locales batieron 5-0 a Bolivia en la primera fase.

"Vamos a jugar una semifinal. Es una instancia muy compleja para cualquiera, así que no hay momento para la relajación aunque a un rival le hayamos ganado ya 5-0. Si Bolivia llegara a pasar a semifinales, no va a ser el mismo partido", advirtió.

"Chile debe mejorar en la generación de ocasiones para tener la posibilidad de pasar a una instancia que sería un sueño", dijo.

El estratega elogió el desempeño del plantel, aunque destacó el papel del lateral Mauricio Isla, el autor del tanto que le dio la victoria a su equipo.

"Ha sido determinante en los cuatro partidos. Está teniendo una Copa América increíble. Estoy contento por tenerlo a este nivel porque nos otorgará muchas posibilidades de ataque por la derecha", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img