Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Reacciones en la prensa internacional: "Chile evitó otro Maracanazo" en Copa América

Diarios deportivos de España, Brasil y Argentina destacaron el electrizante triunfo de la Roja sobre los uruguayos, pero dicen que quedó "empañado" por la acción de Gonzalo Jara sobre Cavani.

por:  Soychile
jueves, 25 de junio de 2015

Foto AFP

Los principales diarios deportivos del mundo pusieron sus ojos anoche en el Estadio Nacional, donde la Roja venció a Uruguay 1-0  y clasificó a semifinales de la Copa América después de 16 años.

En España, el diario Marca publicó la nota "Chile evitó otro Maracanazo", donde recuerda el cartel de verdugo de locales de los charrúas.

"Chile rozó la tragedia ante el rival más peligroso que puebla los terrenos de juego del fútbol sudamericano, desde tiempos inmemoriales. Porque Uruguay estuvo cerca, muy cerca, de volver a hacerlo. De amargar la noche al equipo anfitrión, el favorito, como hace cuatro años en Buenos Aires, como hace más de medio siglo en Río de Janeiro", dice un extracto.

En Brasil el diario Lance elogió a la estrella del Palmeiras, Jorge Valdivia, a quien definió como "brillante" y a Mauricio Isla, quien anotó el gol en el minuto 81.

"Isla terminó siendo el héroe de la noche, aprovechando un pase brillante de Valdivia, dando un nuevo aire para respirar Roja en busca del título. El "Mago" jugó uno de sus mejores partidos con la Selección", señalan.

Mientras que en Argentina el diario Olé cambió la tradicional frase "La garra charrúa" por la "La garra chilena" para titular su crónica.

"Chile es semifinalista. Lo buscó, lo mereció y es un hecho. La Roja venció 1-0 a Uruguay y se clasificó a la semi. Desde lo futbolístico, indiscutible por la propuesta. Pero el triunfo quedó empañado por la acción repudiable y provocadora de Jara, quien buscó a Cavani (estaba amonestado), le metió un dedo en la cola, el punta reaccionó y se fue expulsado (también el árbitro Ricci echó a Fucile)", escribió el medio.

“La falta más sucia del año”

A pesar es estos elogios por el juego de Chile, Gonzalo Jara fue el nombre y apellido que se repitió en todas las crónicas de los diarios del mundo.

El defensa de la Roja, que podría ser sancionado de oficio y perderse lo que queda de la Copa, fue noticia en Alemania, país donde juega después del Mundial de Brasil. El diario Bild no tuvo piedad con el jugador del Mainz.

"La falta más sucia del año. Apesta, que asco", escribió el prestigioso medio, que además repudió que cayera al suelo "como fulminado por un rayo", debido a la reacción de Edinson Cavani.

El País de España no quedó ajeno a la polémica. "Las provocaciones obscenas de Jara", fue la nota que le dedicó al defensor donde recuerda la que sufrió Luis Suárez en las clasificatorias a Brasil 2014, cuando le tocó los testículos.

Mientras que el francés Le Parisien publicó: "El punto de inflexión del juego llegó en el minuto 63. Edinson Cavani fue expulsado por haber respondido con un manotazo al desafío de un defensor chileno que había tocado sus nalgas. Gonzalo Jara luego fingió ser herido en la cara y se derrumbó".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img