Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet destacó respeto por himnos en inauguración de Copa América

La Presidenta valoró la cruzada antidiscriminación impulsada por la Unicef en el torneo.

por:  DPA
viernes, 12 de junio de 2015

Foto EFE

Santiago.- La Presidenta Michelle Bachelet valoró el viernes el "clima de respeto" que tuvieron los hinchas durante la entonación de los himnos nacionales previo al encuentro inaugural de la Copa América entre el anfitrión y Ecuador.

"Estamos muy contentos con el triunfo de Chile y, junto con eso, queremos destacar el clima de respeto" durante la interpretación de los himnos, subrayó la mandataria, al referirse a la cruzada antidiscriminación impulsada por la Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) en el torneo.

"Esa es la actitud que esperamos marque todos los partidos, de respeto y amistad hacia los países que nos visitan en esta Copa América", añadió la Mandataria, presente en el Estadio Nacional durante la victoria local.

La campaña "América nos une. No hagas tú la diferencia" consistió en la entrega a los asistentes de una tarjeta de color verde para mostrarla cuando se cantaba la canción nacional de Ecuador, como una señal de respeto.

La papeleta contenía un mensaje de Claudio Bravo, el portero y capitán de la selección chilena de fútbol, en el que se leía: "América es el reflejo de la belleza de todas sus culturas. Valoremos lo positivo de nuestro continente y, en señal de respeto, levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano!".

Chile se impuso 2-0 a Ecuador en el encuentro disputado en la noche del jueves, válido por el Grupo A del certamen continental.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img