Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Becker, Navratilova, Moyá... el tenis confía en el regreso de Nadal

El español viene de un periodo de varios meses en los que jugó muy pocos partidos y tuvo lesiones y problemas de salud. Perdió ante Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Francia, lo que lo deja en uno de los momentos más difíciles de su carrera. Muchos aseguran que perdió confianza, pero es cosa de tiempo que la recupere.

por:  DPA
viernes, 05 de junio de 2015

Foto AFP

París.- ¿Volverá el español Rafael Nadal a su mejor forma? Grandes raquetas de ahora y de antes creen que sí, que al ganador de títulos de 14 Grand Slam todavía le queda mucho tenis.

"Está teniendo problemas, obviamente, pero es Rafa. Una gran parte del tenis es mental y lo que le pasa ahora es que perdió confianza. Es un jugador increíble, no se puede decir que sea el final de Nadal", señaló a la agencia dpa la estadounidense Martina Navratilova, ganadora de 18 grandes.

Nadal, de 29 años, perdió el miércoles ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde ganó nueve títulos. Esa derrota lo deja en uno de los momentos más difíciles de su carrera: caerá al décimo o al undécimo lugar en el próximo ranking -su peor posición desde abril de 2005- y sólo ganó un título en los últimos 12 meses.

A su favor cuenta que en la segunda mitad de 2014 apenas compitió por una lesión en la muñeca, una operación de apéndice y un tratamiento de células madre. A partir de ahora, no defenderá casi puntos. Todo será a ganar.

BORIS BECKER: "ESTOY CONVENCIDO DE QUE RAFA VOLVERA"


"Es un campeón y luchador tan grande que volverá al ’top 5’ si se mantiene sano. Estoy convencido de que Rafa volverá", dijo el ex tenista alemán, ahora entrenador de Djokovic.

"Sólo tiene 29 años, todavía le queda mucho", añadió el ex número uno del mundo y ganador de 49 títulos en su carrera. "El año que viene volverá a ser considerado como uno de los grandes favoritos en París".

MARTINA NAVRATILOVA: "LA GRAN PREGUNTA ES SI SE MANTIENE SANO"


"Necesita confianza. Y eso se consigue entrenando y ganando partidos. Es complicado, porque la confianza es muy difícil de ganar y muy fácil de perder. Le va a llevar tiempo", dijo la estadounidense.

"Ha perdido mucho en el servicio, es muy predecible. Además, le cuesta encontrar la derecha. Siempre tiene una derecha más corta cuando está nervioso, y ahora está nervioso más tiempo. Tiene que encontrar profundidad y confianza con la derecha y mejorar el saque", añadió la ex tenista.

"La gran pregunta ahora mismo es si se mantiene sano. Si está sano, volverá".

CARLOS MOYA: "ES SOLO CUESTION DE TIEMPO QUE SUPERE ESTE NUEVO RETO"


Campeón del Abierto de Francia en 1998, Moyá cree que Nadal tiene que aceptar su cabeza falla. "Le está pasando algo que a él no le había pasado nunca, pero a todos, todos, los jugadores les había pasado".

"El se siente un poco extraño ahí, pero tiene que aprender a vivir con ello y negociar esa nueva situación. El ha superado retos mucho mayores, es sólo es cuestión de tiempo que supere éste", contó.

"Lo asimilará bien, siempre que ha caído se ha levantado con más fuerza (...) Si físicamente está bien y sin dolores es cuestión de tiempo que vuelva a estar a su mejor nivel".

JUAN CARLOS FERRERO: "RAFA VIENE ESTANDO TENSO"


"A día de hoy, si no mejora esos tres metros más de profundidad con su derecha y está más suelto, no le puede hacer daño a Djokovic", señaló Ferrero, ganador en París en 2003 y que llegó a lo más alto del ranking.

"No juega tan suelto como jugaba antes. Contra este tipo de jugadores tan buenos, y más ante Djokovic, se nota mucho", agregó. "Rafa viene estando tenso y el hecho de no haber ganando ningún título en tierra le ha creado mucha ansiedad. Aquí era un torneo que él se tenía más fe".

ION TIRIAC: "NADAL NO ES UN DIOS"


El ex jugador y empresario rumano confía en el regreso de Nadal porque, según él, el tenis y el deporte lo necesitan.

"El señor Nadal es muy necesario, no sólo al tenis, sino al deporte en general y a España. No está en su mejor año, pero nunca, o al menos en los próximos 50 años, veremos a un jugador que gane nueve veces Roland Garros en 11 años", dijo a dpa Tiriac.

"Nadal no es un dios, es un gran, gran campeón, un gran jugador, pero también puede perder", explicó. "Técnicamente falla un poquito porque empezó a jugar más lejos de la línea".

ANDY MURRAY: "NECESITA VICTORIAS IMPORTANTES PARA LA CONFIANZA"


"Para Rafa, la temporada de tierra fue decepcionante en comparación con lo que acostumbra, pero fue muy buena en comparación con cualquier otro jugador", dijo el número tres del mundo, que venció a Nadal por primera vez sobre arcilla en la final de Madrid.

"Está jugando bien, pero no tan bien como antes. Viene de un periodo de seis, siete meses en los que jugó muy pocos partidos y tuvo lesiones y problemas de salud. Creo que Rafa volverá, va a necesitar tiempo y necesitará victorias importantes para recuperar la confianza".

NOVAK DJOKOVIC: "ES HUMANO"


El actual número uno del mundo pidió a la gente que hiciera uso de la memoria para recordar quién es Nadal.

"Si necesitan un recordatorio de quién es, que echen simplemente un vistazo a las estadísticas de su carrera y a los Grand Slam que ganó", explicó Djokovic, el segundo hombre que consigue vencer a Nadal en arcilla al mejor de cinco sets.

"Es humano y es normal que tenga temporadas así. Entiendo a la gente que cuestiona ahora su juego y que se pregunta hacia dónde va".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img