Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Jugadores de la Roja inspiran a artistas desafiantes para pintar cuatro murales en Santiago

Desde este fin de semana y a sólo 12 días de iniciarse la Copa América 2015, cuatro lugares emblemáticos de Santiago vinculados al mundo del fútbol contarán con murales creados por jóvenes artistas e inspirados en cuatro estrellas de la selección nacional: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas.

por:  La Segunda Online
viernes, 29 de mayo de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
A partir de este fin de semana, varios sectores emblemáticos de Santiago vinculados al fútbol nacional contarán con unos murales inéditos. Para dar la bienvenida a la Copa América 2015, cuatro jóvenes artistas han trabajado en colaboración con Nike para representar con su obra a cuatro destacados jugadores de La Roja: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas. Sirviéndose de diferentes técnicas como el spray, la ilustración, el trazo a mano alzada o el aerosol, los artistas aceptaron el desafío de Nike y se sumaron a la gran fiesta del fútbol latinoamericano que partirá el próximo 11 de junio en Chile. 

Diego “Zewok”, Lee, Wasafu y Celim Kores son los nombres de los cuatro artistas escogidos para representar la imagen de nuestros destacados jugadores nacionales en Plaza Italia, Juan Pinto Durán, Avenida Grecia con Maratón y Avenida Grecia con Pedro de Valdivia, respectivamente. 

La iniciativa comenzó hace solo dos semanas, cuando se inició la instalación de grúas y andamios para dar a los artistas la oportunidad de expresar su emoción y su pasión por el fútbol, y entregar su particular visión de cada una de nuestras estrellas. 

Esta acción, que busca conectar a los hinchas con La Roja, decorará las calles de la ciudad de Santiago por todo el periodo de Copa América 2015. Así, todos los capitalinos y los visitantes que lleguen a nuestra ciudad durante la celebración del campeonato podrán apreciar las obras y entender cómo sienten el fútbol.  

La obra más espectacular en cuanto a tamaño será la ubicada en Plaza Italia, la cual fue realizada por Diego “Zewok”. El artista, nacido en Rancagua en 1983, plasmó la imagen de Alexis Sánchez por medio de la técnica del spray y trazos a mano alzada de alta precisión. 

Gary Medel, en tanto, será representado por Luna Lee y su obra se podrá ver en las afueras de Juan Pinto Durán, lugar emblemático de entrenamiento para los jugadores. Lee promete deleitar a los capitalinos con su trabajo de ilustración y animación que ha desarrollado tanto a nivel nacional como internacional.

En el sector donde todo Chile ha cantado las victorias y ha sufrido con las derrotas de nuestra selección, en Av. Grecia con Maratón, a un costado del emblemático Estadio Nacional, el artista Wasafu, que cuenta con más de una década de experiencia en el arte del aerosol, representará a Arturo Vidal. 

Al otro costado, en Avenida Grecia con Pedro de Valdivia, Celim Kores, grafitero, diseñador gráfico y director de arte, será el encargado de representar a Eduardo Vargas. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img