Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

DT Rafael Benítez deja el Napoli en medio de creciente especulación sobre llegada a Real Madrid

El español declinó responder preguntas sobre su futuro, diciendo únicamente que había tomado la decisión por razones familiares.

por:  Reuters/AFP
jueves, 28 de mayo de 2015

Rafael Benítez.


Foto Reuters

NÁPOLES, Italia.- El entrenador del Napoli, Rafael Benítez, anunció el jueves que dejará el club de la Serie A del fútbol italiano, en medio de crecientes rumores que lo señalan como el sustituto del destituido Carlo Ancelotti en el Real Madrid. 

 El técnico español, que trabajó en las divisiones juveniles del Real Madrid en la década de 1990, realizó el anuncio en una rueda de prensa con el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis. 

 Benítez declinó responder preguntas sobre su futuro, diciendo únicamente que había tomado la decisión por razones familiares.

"Después de dos años, mi experiencia en Nápoles se terminó", dijo Benítez en rueda de prensa. "Pero, quiero concluir con una victoria" y "entrar en la ronda previa de la Champions".

El Nápoles (4º) recibe al Lazio (3º) el domingo (18h45 GMT) en la 38ª y última jornada de la Seria A italiana y se clasificará para la próxima Liga de Campeones si consigue la victoria. Este sería un buen regalo de despedida del técnico español, quien no cubrió las grandes expectativas que tenían puestas en él.

Con Benítez, el Nápoles ganó dos trofeos, la Copa y la Supercopa de Italia, pero fracasó en la Liga de Campeones, pese a contar con la estrella argentina Gonzalo Higuaín.

Benítez explicó que la distancia con su familia, que permaneció en Inglaterra donde entrenó al Liverpool y Chelsea, "fue la clave de mi decisión, he estado lejos de ellos dos años" a pesar de los esfuerzos del club. El presidente De Laurentiis propuso apuntar a los hijos de Benítez a una escuela inglesa en Roma, a una hora y media en tren de Nápoles. 

Sin contrato desde junio, Benítez está libre para fichar por el Real Madrid, donde el presidente, Florentino Pérez, cesó el lunes a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. Según los medios españoles, el exentrenador de Valencia y Liverpool, entre otros, es el favorito para sustituir al transalpino, que podría regresar al AC Milan.

"Sería bueno que hablara español", dijo Pérez sobre su próximo entrenador, que dijo que anunciaría la "próxima semana".

Benítez, considerado un técnico defensivo, no genera gran entusiasmo en el exigente aficionado ’merengue’.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img