Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Autor de agresión en partido Boca-River rompe el silencio: "Lo hice sin darme cuenta"

El hincha de Boca Juniors que fue captado por las cámaras mientras lanzaba gas pimienta a los jugadores de River Plate en La Bombonera el pasado jueves, dijo que no creía que su acción “iba a llegar a tanto” y se mostró arrepentido.

por:  DPA
martes, 19 de mayo de 2015

Buenos Aires.- El autor principal de la agresión con un producto químico a los futbolistas de River Plate durante el superclásico ante Boca Juniors por la Copa Libertadores rompió hoy el silencio y aseguró que jamás imaginó que la situación tendría tanta repercusión.

"La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta, para mí se viene el mundo encima. Pensé que no había cámaras, no creí que iba a llegar a tanto", señaló Adrián Napolitano en un mensaje de voz que le dejó a un periodista y que fue difundido hoy por el canal "Tyc Sports".

El apodado "Panadero" Napolitano, socio de Boca y supuesto miembro de segunda línea de la "barra brava" del club "xeneize", es considerado el autor material principal de la agresión que obligó a suspender el encuentro disputado el jueves en La Bombonera por la vuelta de los octavos de final.

"Hace 25 años que voy a la cancha. Todos me conocen, saben cómo soy. Un laburante (trabajador) que se despierta a las cuatro de la mañana, jamás estuve en una comisaría. Nunca imaginé que iba a llegar a esto, cuando me di cuenta me quería morir. Imaginate cómo está mi familia. Estoy desesperado", continuó Napolitano en un mensaje dirigido al periodista Gustavo Grabia, uno de los mayores especialistas sobre las "barra bravas" en Argentina.

Un video difundido el lunes por el canal Fox Sports deja en claro la responsabilidad del "Panadero" Napolitano en el ataque a los jugadores de River, que fueron agredidos cuando se encontraban en la manga que da acceso al campo de juego de Boca para disputar el segundo tiempo.

Las imágenes muestran cómo el "barra" prepara el ataque junto a otras personas desde el sector de la tribuna que conecta con la manga de River y tras lanzar la sustancia con un spray a través del alambrado se aleja del lugar.

Según informó Boca, tanto Napolitano como el resto de las personas involucradas en el ataque fueron identificadas a través de las cámaras y los datos fueron puestos a disposición de la fiscalía que investiga el caso.

La agresión a los jugadores de River obligó a suspender el encuentro cuando el marcador estaba 0-0 tras el primer tiempo. En la ida, Boca había perdido 1-0 en el Monumental.

Como consecuencia del escándalo, Boca fue eliminado del certamen continental por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Además, el club fue castigado con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y cuatro como visitante en los que no podrá asistir la parcialidad "xeneize" y deberá pagar una multa de 200.000 dólares.






Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img