Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

José Luis Sierra fue presentado como nuevo DT de Colo Colo: "Es el momento de tomar desafíos mayores"

En su primera conferencia de prensa dijo que buscará un estilo ofensivo, que para él Chupete Suazo es delantero y que Emiliano Vechio será uno de los jugadores más importantes.

por:  Reuters/Soychile
martes, 19 de mayo de 2015

José Luis Sierra con Aníbal Mosa.


Foto Aton

SANTIAGO.- Colo-Colo confirmó el martes la contratación como entrenador de José Luis Sierra, quien buscará devolverle protagonismo en el escenario internacional tras su reciente fracaso en la Copa Libertadores. 

 Sierra, de 46 años, regresa al ’Cacique’ tras destacar como jugador del club en 1996-2001 y de entrenar a Unión Española de la primera división durante los últimos cinco años. 

 "El directorio de nuestro club llegó a un completo acuerdo con Unión Española y con el ex volante del Cacique para que dirija al primer equipo durante los próximos dos años", dijo Colo-Colo en un comunicado publicado en su sitio en internet. 

 Blanco y Negro, la concesionaria que administra el club, decidió la semana pasada no renovar al ex entrenador, Héctor Tapia, luego que el equipo dejó escapar el campeonato local en los partidos finales y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos. 

"Las negociaciones con Unión Española se dieron en un clima de respeto y cordialidad", dijeron en la web . "Colo-Colo y Unión Española declaran que se cumplieron de manera íntegra todas las condiciones de salida establecidas en el contrato entre los hispanos y José Luis Sierra. El acuerdo incluye dos partidos amistosos a programar y que serán informados en su debido momento a la afición", añaden.

 Sierra, que fue tres veces campeón como jugador con Colo-Colo, vistió también las camisetas de Unión Española, Real Valladolid (España), Sao Paulo (Brasil) y Tigres (México). 

"Estar cerca de ganar títulos me llena de ilusión"

Sierra fue alabado por el presidente Aníbal Mosa, que le dio la bienvenida a casa. "Un hijo vuelve por la puerta ancha, es un momento de mucho orgullo". Y el ex volante habló de diversos temas:

Su regreso

"Vuelvo con mucha ilusión, en esta etapa de mi vida. Vine con la misma ilusión con la que llegué el primer día: con la ilusión de ganar títulos nacionales y ojalá internacionales. Y eso vamos a buscar. Sé la responsabilidad que esto implica y espero responder".

La salida del Rambo Ramírez


"Es una decisión del club y me parece que él vuelve a divisiones inferiores. Así es que tendremos que buscar a alguien, nosotros propondremos a algunos nombres".

El rol de Vecchio en el equipo


"Yo lo traje a Chile a Emiliano, nosotros lo elegimos. Con nosotros jugó muy bien en todos los aspectos. Es un jugador de mi gusto, no puedo decir algo en contra. Es uno de los jugadores más importantes que podría tener este club".


Las diferencias con Unión Española

"La realidad es muy distinta. Cuando hacíamos una buena campaña en Unión rápidamente se nos iban muchos jugadores. Acá hay una posibilidad de que se queden más tiempo".

Su estilo de juego

"Lo fundamental es que sea un equipo con mucha vocación ofensiva, presionar al rival y ser protagonista. Eso me importa más".

Sus ganas de ser campeón

"Es el momento de tomar desafíos mayores. Si antes no lo hice fue porque consideraba que no se daban las condiciones. Creo que es el momento de dar el salto a Colo Colo, es un desafío mayor. El estar cerca de ganar títulos me llena de ilusión. Eso es un desafío importante".

Chupete Suazo


"Para mí es delantero. Hasta el momento yo cuento con él, es parte del plantel y tiene contrato vigente. Es entretenido decir qué jugadores van a venir, cuáles se van a ir. Pero necesito tiempo para analizar".

La continuidad de Esteban Paredes


"¿Yo voy a decir la importancia de Paredes? Él ha sido goleador de casi todos los torneos. Cuando tienes jugadores de esas carecterísticas, obvio que son importantes". 

El mejor equipo del fútbol chileno


"Para mí Colo Colo tiene el mejor equipo del fútbol chileno. Paredes y Suazo son muy buenos jugadores, para mí siempre los buenos jugadores pueden estar juntos. Vamos a ver después dónde puede jugar cada uno de ellos". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img