Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Segundo paso al "triplete": Juventus se mide a Lazio en la final de Copa Italia

El equipo de Arturo Vidal, campeón de la liga y finalista de la Liga de Campeones, juega mañana contra Lazio.

por:  DPA
martes, 19 de mayo de 2015

Foto Agencias

Roma.- La Juventus de Turín buscará dar mañana su segundo paso hacia el soñado "triplete" al medirse a la Lazio en la final de la Copa Italia de fútbol.

Con el cuarto "Scudetto" consecutivo ya asegurado desde principios de mayo y la final de la Liga de Campeones todavía algo distante en el horizonte, la Juventus pondrá todas sus energías en el cotejo del miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, sede habitual de la final de Copa.

A diferencia de lo que ocurrirá el 6 de junio en Berlín ante el Barcelona, la Juventus parte mañana como favorita, pero no podrá confiarse ante una Lazio que llega encendida al cierre de la temporada y que además jugará en su ciudad.

La final debía disputarse originalmente el 7 de junio, pero el acceso de la Juventus a la final de la Champions obligó a modificar el calendario.

Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus, pondrá a su mejor equipo con la excepción de los sancionados Alvaro Morata y Claudio Marchisio y del arquero Gianluigi Buffon, que tendría descanso.

El veterano portero sería reemplazado por Marco Storari, de 38 años, quien se lució con grandes paradas en la victoria por 2-1 sobre el Inter de Milán el sábado.

"Lamento estar suspendido. Nunca me siento feliz cuando no puedo jugar", dijo Morata, autor de dos decisivos goles en la semifinal de Champions contra el Real Madrid que ayudaron a la Juventus a eliminar a su antiguo club.

"Pero estoy convencido de que mis compañeros de equipo darán lo mejor de sí para ganar la Copa. El sábado demostramos que el equipo siempre juega para ganar, tal como nos pide el míster. No importa quien juegue", señaló el delantero español, uno de los pocos titulares en el duelo ante el Inter el fin de semana.

La Lazio es uno de los equipos más forma en el fútbol italiano en el cierre de la temporada, pero sus antecedentes recientes ante la Juventus no lo favorecen: los "bianconeri" se impusieron 3-0 en Roma y 2-0 en Turín esta temporada.

El equipo romano llega de todas formas con la confianza en alza tras vencer 1-0 el campo de la Sampdoria, una victoria vital en la lucha directa que la Lazio mantiene con la Roma por la segunda y última plaza que clasifica a la Champions.

"Tres puntos de oro. Ahora viene lo mejor. No debemos aflojar", reclamó vía Twitter el capitán Stefano Mauri.

El arquero Federico Marchetti admitió que será un encuentro difícil ante la Juventus. "Pero queremos conseguir lo que nos merecemos", señaló.

Las palabras de aliento de Marchetti tienen una doble finalidad: ganar la Copa y asegurarse el pase directo a la próxima Liga de Campeones con el segundo puesto en la Liga.

En puertas está un crucial clásico ante la Roma, que que marcha segunda con 67 puntos y supera en una unidad a la Lazio. El derbi fue postergado un día y se jugará el lunes ante el cambio de fecha de la final de Copa.

El entrenador Stefano Pioli podrá contar ante la Juventus con el regreso del argentino Santiago Gentiletti y del holandés Stefan de Vrij en la defensa tras sus lesiones, pero no podrá disponer del mediocampista argentino Lucas Biglia.

También asoman como titulares Antonio Candreva y Felipe Anderson en el mediocampo, mientras que el ya recuperado Filip Djordjevic podría reemplazar a Miroslav Klose en el ataque.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img