Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Dunga entregó nómina de Brasil para Copa América y minimiza el 7-1 ante Alemania: "La selección sigue respetada"

La lista incluye a ocho "sobrevivientes" de la dramática derrota en el Mundial de Brasil 2014. La sorpresa es el regreso de Robinho.

por:  DPA
martes, 05 de mayo de 2015

Foto Ap

Río de Janeiro - El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, volvió a minimizar hoy el impacto que dejó en el fútbol de su país la dramática derrota por 7-1 sufrida ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

"Lo que sucedió en la Copa es un hecho único. Queremos ganar, la selección es referencia. El fútbol brasileño sigue siendo admirado, la camiseta de la selección sigue siendo respetada", sostuvo el ex capitán de Brasil en la conquista del cuarto título mundial, en Estados Unidos 1994.

Para ratificar sus dichos, Dunga puso como ejemplo a las selecciones de Francia y Chile, las cuales disputaron amistosos contra Brasil haciendo uso de sus máximas estrellas.

Ambos encuentros se disputaron en Europa y terminaron con victorias de la "canarinha": 1-0 ante Chile y 3-1 ante Francia.

El técnico evaluó que respecto al fútbol que se practica en Europa, Brasil no está tan atrasado como puede parecer.

"Si medimos (al fútbol brasileño) solo por la Copa, solo por dos partidos, tenemos una diferencia (en relación el fútbol europeo). Pero si nos medimos a lo largo del tiempo no estamos tan atrasados como dicen", afirmó el entrenador en una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro, en la que divulgó la lista de 23 convocados para la Copa América de Chile, que comienza en junio próximo.

El torneo continental será el primer certamen oficial de la selección "verdeamarela" tras el fracaso en Brasil 2014. 

Lista de 23 convocados


En la nómina quedó fuera el mediocampista del Chelsea Oscar, que está lesionado, y que tiene como gran sorpresa el regreso del delantero Robinho, del Santos.

La lista incluye a ocho "sobrevivientes" de la dramática derrota por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania, en el Mundial de Brasil 2014. Son ellos Jefferson, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Luiz Gustavo, Fernandinho, Neymar y Willian.

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia) y Marcelo Grohe (Gremio).

Zagueros: David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva (Paris Saint-Germain) y Miranda (Atlético de Madrid).

Laterales: Marcelo (Real Madrid), Filipe Luís (Chelsea), Danilo (Porto) y Fabinho (Mónaco).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Casemiro (Porto), Everton Ribeiro (Al Ahli-EMI), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), Willian (Chelsea) y Philippe Coutinho (Liverpool).

Atacantes: Neymar (Barcelona), Diego Tardelli (Shandong Luneng), Robinho (Santos) y Roberto Firmino (Hoffenheim).


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img