Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Odegaard, la promesa noruega de 16 años, es convocado por primera vez en el Real Madrid

El DT Carlo Ancelotti lo podría poner mañana en cancha. Además alabó al colombiano James Rodríguez, se refirió a la situación de Chicharito Hernández y pondrá de titular al arquero costarricense Keylor Navas en vez de Iker Casillas.

por:  DPA/AFP
martes, 28 de abril de 2015
Martin Odegaard

Martin Odegaard.


Foto Reuters

Madrid. - El volante noruego Martin Odegaard, de 16 años, fue convocado hoy por primera vez con el Real Madrid y podría disputar mañana sus primeros minutos con la camiseta blanca en el encuentro ante el Almería de la Liga española de fútbol.

Odegaard participó hoy en el entrenamiento del primer equipo y después recibió la noticia de su primera convocatoria con el Real Madrid.

"Entra en la convocatoria como (los canteranos) Mayoral y Diego Llorente. Dos de los tres van al banquillo y pueden tener una oportunidad para jugar", explicó hoy Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid.

Considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, el futbolista noruego fichó por el club español en enero como una apuesta de futuro después de probar con equipos como Barcelona, Arsenal, Liverpool o Bayern Múnich.

Durante esta temporada, Odegaard compatibilizó entrenamientos con el primer equipo blanco y el segundo (dirigido por Zinedine Zidane), de la tercera categoría del fútbol español. 

El jugador internacional absoluto con Noruega (4 partidos) y pretendido por los mejores clubes europeos, decidió en enero fichar por unos 4 millones de euros por la entidad blanca, en una operación muy seguida por los medios.

El Real Madrid, segundo en la Liga a 2 puntos del Barcelona, recibe el miércoles al Almería (17º) a la espera de que el líder tropiece el martes en su estadio ante el Getafe (14º).

"Es un momento de la temporada donde todos los partidos son a vida o muerte. Tenemos que preparar este partido con este pensamiento", dijo el técnico italiano sobre el duelo ante un conjunto que pelea por no descender.

Ancelotti se rinde a James: "Ha sorprendido a todo el mundo"

Ancelotti también señaló que el colombiano James Rodríguez "ha sorprendido a todo el mundo" en su primera temporada como jugador del club blanco.

"Ha sorprendido a todo el mundo. Sabíamos que tenía gran calidad pero se ha acostumbrado rápido al juego del equipo. Su temporada es buena. Ha ayudado al equipo y además ha jugado con mucha humildad", señaló sobre el astro colombiano.

James volvió en gran forma a principios de abril después de haber estado dos meses de baja por una fractura en el pie. A pesar del periodo de ausencia, con su gol contra el Celta (victoria 4-2) alcanzó los 11 en la Liga, además de 10 asistencias.

"Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento pero que tiene una resistencia física que no es habitual en los grandes talentos. Los talentos suelen tener poca resistencia pero él sí la tiene y además se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada y eso me ha sorprendido", continuó Ancelotti.

El preparador italiano también se refirió al mexicano Javier ’Chicharito’ Hernández, casi sin oportunidades durante la mayor parte de la temporada y crucial en la última semana.

Marcó el gol que clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético (0-0 y 1-0) y más tarde firmó un doblete ante el Celta.

"Ha ayudado al equipo y espero que siga así... Cuántas veces me equivoco... pero cuando tengo que escoger el once, te equivocas. No puedo pensar en eso. Tengo que evaluar el momento del jugador", dijo Ancelotti, cuando le preguntaron si tenía que haber dado más partidos al mexicano.

Minutos para Keylor Navas


El entrenador no quiso adelantar nada sobre un posible fichaje del ’Chicharito’, cedido esta temporada por el Manchester United.

"Es un tema que evaluaremos a final de temporada. Me ha gustado su profesionalidad todo el año y que ha aprovechado sus oportunidades. Para un entrenador este tipo de jugadores es muy positivo", dijo.

Ancelotti también anunció que ante el Almería jugará como titular el internacional costarricense Keylor Navas, en detrimento del arquero habitual, Iker Casillas.

"Mañana va a jugar Keylor. ¿Qué si lo hago siempre en el Bernabéu? No hay una explicación pero no he pensado si es en el Bernabéu o fuera del Bernabéu cuando juega Keylor", dijo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img