Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile se quedó con el primer lugar en el Try Out del Mundial de Enduro

Pablo Llompart, ganador de la carrera señaló que “el Try Out es una carrera muy importante para la clasificación del mundial, así que teníamos todas las fichas puestas, entrenamos durante mucho tiempo, muy fuerte", dijo.

por:  La Segunda Online
lunes, 27 de abril de 2015
Enduro ecuestre

El Enduro Ecuestre.


El binomio nacional, compuesto por Pablo Llompart y su caballo “Ciromagnum”, ganó el primer lugar tras una definición en meta a 48 km/hr. contra el jinete nacional Joaquín Torres con “Cepa”, luego de completar los 120 km en un circuito técnico y desafiante, en el Try Out del Mundial de Enduro, realizado en el Parque Tricao, en Santo Domingo. 

En la tercera posición, sacando la cara por los binomios extranjeros se ubicó la amazona, Elisabeth Hardy de Bélgica, con el caballo "HC Timbo", dejando en el cuarto y quinto puesto a las chilenas, Macarena Suazo con "HC Duna" y Paula Llorens con "RV Sultán", respectivamente.

Los 47 binomios en competencia salieron a la pista en Parque Tricao, en Santo Domingo, antes de las 8 horas para reconocer el lugar donde se realizará el próximo mundial de la disciplina de Enduro Ecuestre el próximo 23 de octubre. 

24 jinetes extranjeros y 23 jinetes nacionales largaron a lo que sería los primeros 30 kilómetros  del circuito, sin embargo, a medida que recorrían las distancias la masa de participantes fue disminuyendo.  

Pablo Llompart, ganador de la carrera señaló que “el Try Out es una carrera muy importante para la clasificación del mundial, así que teníamos todas las fichas puestas, entrenamos durante mucho tiempo, muy fuerte, no nos esperábamos un mal lugar y nos fue muy bien,  tuvimos un buen rendimiento”. 

En cuanto a la pista, agregó que “tuvimos dos circuitos muy complicados, la parte por la playa estaba muy pesada, había mucha subida y bajada, harta piedra. Tuvimos que meterle un poco de cabeza, no era solamente soltar la rienda y correr, había que ser consciente. Poder estudiar la pista, el suelo y conocer a tu caballo para saber qué era lo mejor que se podía hacer”. 

El World Endurance Championship (WEC) Young Riders Chile 2015 es el Mundial Ecuestre de la disciplina de Enduro, que se realizará en el Parque Tricao de Santo Domingo, el próximo 23 de octubre y competirán jinetes entre 16 y 21 años.

Así, finalizada la fase del Try Out se dio inicio a la recta final de clasificación y dentro de los próximos días se conocerán los diez nombres de los jinetes Nacionales que siguen en competencia para formar el equipo chileno que representará al país. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img