Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Chicharito" Hernández eleva el debate: ¿Titular en el Real Madrid por delante de Benzema?

El delantero mexicano demostró en la última semana que es un arma útil saliendo a la cancha desde el banco de suplentes.

por:  DPA
lunes, 27 de abril de 2015

Foto Reuters

Madrid.- Dos partidos bastaron para cambiar radicalmente el presente del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien elevó el debate sobre quién debe ser el delantero titular del Real Madrid.

Hasta hace una semana, "Chicharito" era un jugador casi residual en el equipo de Carlo Ancelotti. El italiano dejó claro al mexicano desde el comienzo de temporada quién era el "9" titular del Real Madrid, Karim Benzema. El francés acaparó casi todos los minutos.

Pero llegó la lesión de Benzema y todo cambió para "Chicharito". Si el miércoles fue el artífice del pase del Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol con su gol al Atlético a dos minutos del final, el domingo fue también decisivo al marcar dos tantos en la victoria 4-2 de los blancos en campo del Celta de Vigo. Con su "doblete", el Real Madrid también siguió enganchado a la pelea por la Liga española.

Ancelotti escenificó el nuevo rol de "Chicharito" al sustituirlo en la segunda parte del partido en Vigo. Lo quería guardar para los futuros compromisos, empezando por los dos partidos de esta semana, ante Almería y Sevilla, de nuevo vitales en la pelea por el título del torneo nacional.

La previsión del Real Madrid es que Benzema estará listo para el encuentro de la próxima semana ante la Juventus de Turín, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Hasta entonces, el debate será recurrente: ¿Quién debe ser el delantero titular?

Ancelotti, de momento, no da pistas: "Si ’Chicharito’ está así es innegociable, como Cristiano, como Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe..."

Reacción en la prensa y en las redes


"Chicharito merece más", aseguró hoy el diario "El Mundo", que añadió: "Ha jugado cada minuto en el Madrid como si fuera la última vez. No lo será. O mejor, no debería serlo".

Para "El País", el Real Madrid "ha encontrado en el inesperado ’Chicharito’ el hilo al que agarrarse para pelear la Liga y lo que sea".

Al debate sobre la titularidad de "Chicharito" se une la discusión sobre lo que debe hacer el Real Madrid al final de temporada con el mexicano y no son pocos los que hoy le piden un esfuerzo para convertir en compra la cesión del futbolista del Manchester United.

En las últimas horas aparecieron tres elocuentes "hashtags" en Twitter: "#ChicharitoTitular", "#ChicharitoQuédate" y "#ChicharitoNoSeVa".

El estilo del futbolista sedujo a la hinchada del Real Madrid, que ve en el mexicano valores que históricamente siempre apreció, aspectos como el coraje, el esfuerzo, el orgullo, el trabajo y, por supuesto, los goles.

Esas características innatas de ’Chicharito’ contrastan con las de Benzema, quien siempre fue visto por el Santiago Bernabéu como un futbolista frío, de difícil conexión con la grada. Un delantero lleno de clase, pero con dificultades para empatizar con una afición que lo silbó en no pocas ocasiones por su aparente indolencia.

Sin embargo, a favor del francés juega su gran impacto en el juego el Real Madrid cuando está en forma. Cuando Benzema juega bien, todo su equipo rinde a gran nivel.

Se trata de un futbolista que prefiere asistir a marcar, al contrario que ’Chicharito’, y proporciona muchas soluciones a los blancos con sus indescifrables movimientos y pases.

Ahora la decisión le corresponde a Ancelotti, y no será sencilla. Debe elegir entre uno de sus favoritos, Benzema, y el nuevo ídolo de la hinchada blanca, "Chicharito".

Aunque otra solución aparece en el horizonte: ¿Por qué no poner juntos a los dos? Es una opción que nunca contempló Ancelotti durante esta temporada.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img