Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Llega a Chile el creador del mountainbike

El norteamericano de 65 años, Gary Fisher, llega este viernes a Santiago para participar de la competencia ciclística de la disciplina: Desafío MTB Trek Subaru, que cuenta con 1.800 inscritos para sus pruebas de 30 K y 60 K en Laguna Carén.

por:  La Segunda Online
jueves, 23 de abril de 2015
MTB

El creador del mountainbike, Gary Fisher.


El creador y padre de la mountainbike, el norteamericano Gary Fisher, llegará este viernes a Chile para participar de una serie de actividades en torno al ciclismo de montaña, entre ellos, la tercera versión del Desafío MTB Trek Subaru que se realizará este domingo 26 de abril en Laguna Carén.

Fisher no sólo es conocido por ser el padre de las mountainbike, por ser su creador, sino que se ha convertido en una figura relevante como promotor del uso de la bicicleta en el mundo, acción que lleva adelante al reunirse con autoridades locales en distintas ciudades de Europa y Estados Unidos. 

También es el inventor en 2002 de la tendencia actual: ruedas aro 29’ y propulsor de que sean admitidas en el circuito mundial UCI. 

Parte de sus anécdotas es aquella que dice que fue expulsado de toda competencia de ciclismo en la década de los 60’ por tener el pelo demasiado largo. 

Una de sus frases emblemáticas: “todo aquel que monte una bicicleta es mi amigo” demuestran su interés por el deporte y por seguir su sueño: lograr que cada días más gente ande en bicicleta. 

“Gary Fisher es una verdadera leyenda dentro de ciclismo en general, pero específicamente en el de montaña y contar con él en la competencia del domingo es un privilegio para nosotros como organizadores”, comentó Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img