Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

6-1: Prensa alemana celebra el huracán goleador del Bayern Múnich

El equipo se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones al golear al Oporto y remontar el 3-1 encajado en la ida en Portugal. El DT, Pep Guardiola superó su primera crisis como entrenador del club.

por:  DPA/EFE/Reuters
miércoles, 22 de abril de 2015

Guardiola y sus pantalones rajados. "Se han roto, no sé cómo. En las semifinales habrá nuevos", prometió el entrenador al término del cotejo.


Foto EFE

Berlín.- El gran partido de Thiago Alcántara, la sensación de alivio de un equipo bajo presión y hasta los pantalones rotos del técnico Josep Guardiola centraron hoy los comentarios de la prensa alemana sobre la goleada por 6-1 al Porto con la que el Bayern Múnich avanzó a semifinales de Liga de Campeones europea.

"El huracán del Bayern,” tituló el AZ de Múnich en su edición digital.

"Eso pasa por provocar al Bayern”, es el título escogido por el diario suizo-alemán “Blick” para su primera página.

"Un Bayern galáctico en semifinales,” dice la revista “Sport Bild.”

"El plan perfecto de Guardiola,” es el título de esa revista deportiva "Kicker”.

"Hasta hace nada un club en crisis, la gala ante el Porto fue una liberación", señaló la web del semanario "Der Spiegel" sobre la vuelta disputada ayer que permitió a los bávaros remontar la derrota por 3-1 en la ida. "La noche en la que casi todo salió demuestra que el favorito al título viene de Múnich".

Buena parte de la prensa recordó que el Bayern llegaba al partido al borde de una crisis tras la derrota en la ida en Oporto que complicaba la clasificación y tras la sorpresiva renuncia del médico del equipo, Hans-Wilhelm Mller-Wohlfahrt, un icono desde casi 40 años en el club.

"La presión ante la vuelta era grande. El Bayern tenía que remontar y lo hizo. ¡Y cómo!", apuntó el deportivo "Kicker". "Por primera vez en su historia, el Bayern encadena su cuarta semifinal de Champions League consecutiva y vuelve a ser favorito, con un Barcelona otra vez fuerte como contendiente de peso".

Para el diario muniqués "Sddeutsche Zeitung", "el Bayern desactivó al Porto con una victoria furiosa". "Philipp Lahm dejó a todos perplejos en un papel inusual. Thomas Müller brilló ante el arco. Y Thiago fue el jefe en el campo".

"¿Y ’Pep’ Guardiola?", se preguntó el diario. "Se alegró tanto que rompió sus elegantes pantalones", añadió sobre la raja que se le abrió al español a la altura del muslo en su estrecho pantalón. "Un raro detalle de imperfección en una noche que fue, por lo demás, bastante perfecta".

También "Bild", que habló en portada de una "Fiesta Pep", recogió hoy el incidente textil de Guardiola. "Este super Bayern fue demasiado para los portugueses. Y también para el traje de su entrenador", comentó con sorna el diario más leído de Alemania.


Guardiola supera con estilo su primera crisis como entrenador del club


El entrenador Pep Guardiola resistió su primera gran crisis en el club alemán al remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. 

 En su segunda temporada como técnico del club bávaro, el español estaba en la cuerda floja después de la sorprendente derrota por 3-1 en el partido de ida disputado en Portugal la semana pasada. 

 Nunca antes los equipos que ha entrenado Guardiola habían sido eliminados antes de las semifinales de la Liga de Campeones, pero esa posibilidad parecía cerca de concretarse. 

 Guardiola dijo en repetidas ocasiones que era consciente de lo que tenía que conseguir en el cinco veces campeón de Europa, para el que un doblete de liga y Copa de Alemania no es suficiente. 

 El entrenador llegó al Bayern después de que el club lograra un triplete en 2013 y las expectativas no han bajado desde entonces. Por esto, la eliminación en semifinales de la temporada pasada pone mayor presión sobre el técnico para conseguir otro triplete este año. 

 Un desliz en la Liga de Campeones podría haber sido clave para el club y el entrenador, pero el español, que ganó 14 títulos en sus cuatro temporadas con el Barcelona, mostró toda su capacidad en condiciones adversas para que se equipo alcanzara su mejor nivel esta temporada, incluso sin los lesionados Arjen Robben, Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger. 

 "Hace varios días sentí que avanzaríamos", dijo Guardiola después de que el Bayern marcase cinco goles en solo 26 minutos del primer tiempo. 

 "Era cuestión de vida o muerte, sé lo importante que era", dijo. "Sé que hay expectativas sobre mí en este equipo. Se trata simplemente de ganar, como con el Barcelona". 

 Los aficionados están soñando con lograr el trofeo en suelo alemán, pues la final de junio se celebrará en Berlín, y Guardiola confía que el Bayern mejorará aún más con la incorporación progresiva de los jugadores lesionados. 

 "Podemos jugar incluso mejor", dijo en una clara advertencia a sus rivales. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img