Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Vidal y su penal para olvidar la mala racha: Fue "una liberación"

El volante chileno, que sufrió varias lesiones esta temporada, marcó su primer gol en tres meses. "Me he quitado un peso", admitió. Prensa italiana lo alabó.

por:  DPA/Soychile
miércoles, 15 de abril de 2015

Foto EFE

Turín (Italia).- Un tanto de penal fue suficiente para que el futbolista chileno Arturo Vidal olvidara lesiones, críticas y una mala racha de goles.

"Olé Vidal, 11 metros hasta la felicidad", señaló hoy el periódico turinés "Tuttosport" después de que Vidal marcara el martes el 1-0 con el que la Juventus de Turín se impuso al Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Una noche y un penal para olvidar todo", escribió por su parte "La Gazzetta dello Sport".

El centrocampista chileno, que sufrió varias lesiones esta temporada, marcó su primer gol en tres meses. Su último tanto, en la Serie A, llegó el 10 de enero, mientras que el penal ante el Mónaco significó su primer gol de la temporada en competiciones europeas.

"El penal, una liberación", dijo el jugador en declaraciones que publica hoy la página web de la Juventus de Turín.

"Cuando fallé la ocasión del final del primer tiempo, pensé que tenía una maldición ante la portería, pero luego miré a mi mujer en la grada y se esfumó la tensión", añadió.

"Antes estos remates entraban. Pero ahora no. Luego, por suerte, he podido marcar el penal y me he quitado un peso".

La Juventus de Turín dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions. El próximo miércoles visitará al Mónaco en su intento de alcanzar la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde 2003.

"Mariscal de campo"


En general, la prensa italiana se rindió ante Vidal, a quien calificó también como un mariscal de campo. La Gazzetta dell Sport escribió: "volvió Arturo Vidal, el verdadero, el que llega a matar cuando varios jugadores tiemblan". 

"No jugó su mejor partido, pero sin duda uno de los mejores de la temporada. Sobre todo desde el punto de vista físico y en la defensa, capturando muchos balones y dando equilibrio al mediocampo", añadió.

La Reppublica, en tanto, publicó: "Vidal anotó un gol de oro. En una noche perfecta, alabanza especial merece Vidal, no sólo porque está de vuelta, por fin, después de 17 meses, para escribir su nombre en el acta de Campeones, sino por el gran trabajo que hizo en las dos áreas. Ha confirmado que es un mariscal de campo del más alto nivel".

Tuttosport también alabó al ex Colo Colo. "La Juventus fue dirigida por Vidal" y destacó la tranquilidad del chileno para asumir la responsabilidad del penal, pese a que ya había errado dos en la presente temporada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img