Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Paracaidista impactó una bandera chilena en la cumbre del Manquehue

El experimentado deportista y ex piloto FACH, Sebastián “Ardilla” Alvarez saltó desde un helicóptero a más de 2.400 metros de altura, cayendo a una velocidad que alcanzó los 250 km/h, para impactar una bandera chilena situada en la cumbre del cerro. Esta espectacular proeza de precisión y técnica fue registrada a 12 cámaras y el video del salto ya está camino a ser suceso mundial en redes sociales tiempo récord.

por:  La Segunda Online
lunes, 06 de abril de 2015
Paracaidista

El salto de Sebastián Alvarez.


Una impresionante  prueba de salto del wingsuit o "traje ardilla" realizó el paracaidista chileno Sebastián “Ardilla” Alvarez, luego de  saltar desde un helicóptero a 2400 metros de altura, volar por más de un minuto y medio a una velocidad máxima de 250 km/h y pasar en un vuelo rasante por la cumbre del Cerro Manquehue para impactar una bandera chilena ubicada a sólo 3 metros de altura.

Las imágenes de esta impresionante prueba fueron registradas por 12 cámaras que el equipo de Sebastián dispuso en distintos puntos como el helicóptero, el casco, el traje y otros puntos desde la cumbre del cerro.

“Después de alcanzar la altura necesaria (8000 pies) y verificar que las condiciones meteorológicas estaban perfectas, se procedió a saltar.El salto fue muy tranquilo, con la ruta de emergencia siempre en mente en caso de que por algún motivo no me sintiera seguro y tuviese que abortar la aproximación. Afortunadamente me sentí muy cómodo desde el comienzo del vuelo”, cuenta Ardilla, quien agrega que “los primeros 20 segundos de vuelo fueron para encontrar la trayectoria de planeo y el eje de entrada. Una vez estando en la senda planeo me preocupé de alcanzar una velocidad mayor a la normal para impactar la bandera. El impacto con la bandera fue preciso y exacto”.

Al momento de impactar la bandera, el deportista pasó a una velocidad superior a los 200 km/h, y golpeó con el casco, tal como se aprecia en el video. “Sentí un golpe fuerte pero sin resistencia. El casco y las antiparras ayudaron a atenuar el impacto. Por lo tanto no me desvío de la trayectoria y pude continuar de manera normal el vuelo, sin embargo disminuyendo la velocidad para llegar de manera segura a las faldas del cerro y aterrizar en la calle Camino Agua Del Palo”.

Ardilla cuenta que su gran motivación era saber cuán preciso puede ser volando. “Había realizado saltos en donde puse a prueba mi precisión, pero sin duda este confirmó que estoy volando a un nivel de precisión máxima. Sabiendo que mis capacidades de vuelo llegan a tan alto nivel que puedo continuar con los proyectos que se vienen a futuro en donde la precisión será el factor predominante”, cuenta el deportista quien recalca que tanto él como su equipo se encargaron de dejar el cerro tanto o más limpio de cómo lo encontraron. 

Las imágenes de este salto hablan por sí solas y demuestran toda la precisión y valentía de este deportista chileno de 29 años que tiene una gran trayectoria en este tipo de saltos.

“Si bien estoy radicado en California y participo en competencias en todo el mundo siempre mi lugar favorito para saltar va a ser Chile. Es por eso que vengo todos los veranos a intentar nuevos desafíos como este”, señala Sebastián quien agrega que espera sorprender con un salto aún más impresionante.





Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img