Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Mayor transparencia: COI publica su política de remuneraciones y revela cuánto gana su presidente

Se trata de iniciativa sin precedentes para un organismo deportivo mundial. El anuncio aumentará la presión sobre otras instituciones, como la FIFA, para que revelen los salarios de sus dirigentes. Thomas Bach cobra una cantidad fija anual de cerca de $150 millones, mientras que el resto de personas que componen el ejecutivo reciben 900 dólares diarios además de una cantidad fija de 7.000 dólares al año.

por:  Reuters
jueves, 02 de abril de 2015

Foto archivo del Presidente del COI Thomas Bach.


Foto AP

BERLÍN.- El Comité Olímpico Internacional publicó por vez primera el jueves su política de remuneraciones, tras una propuesta de su Comisión de Ética de aumentar la transparencia. 

 En una iniciativa sin precedentes para un organismo deportivo mundial, el COI anunció la aprobación de la propuesta y exigió hacerla pública como parte de su proceso de reformas Agenda 2020. 

 El anuncio aumentará sin duda la presión sobre otras instituciones deportivas, como el ente rector del fútbol, la FIFA, que se ha resistido con fuerza a publicar los salarios y bonos de sus máximos dirigentes, incluido el de su criticado presidente, Joseph Blatter, miembro también del COI. 

 La Comisión de Ética, que había instado al COI a publicar de forma inmediata su política aprobada de pagos a sus empleados, pidió a otras organizaciones deportivas olímpicas que sigan su ejemplo. 

 Según esta política, el presidente del COI (cargo que actualmente ocupa Thomas Bach), que no cobra un salario, será compensado con una cantidad anual de 225.000 euros (243.540 dólares, poco más de 150 millones de pesos) para cubrir sus gastos. 

 "De acuerdo con las obligaciones y derechos que se le atribuyen en la Carta Olímpica, el presidente del COI tiene la función de un presidente ejecutivo. Por tanto, está en una misión del COI 365 días al año", dijo la Comisión de Ética. 

 "El presidente no recibirá un agregado fijo anual ni la compensación diaria relacionada con todas las reuniones de la comisión u otras misiones previstas como miembro del COI", señaló. 

 Los miembros de la Junta Ejecutiva del COI y directores de las comisiones recibirán 900 dólares diarios, y los miembros normales, 450. Se agrega un apoyo administrativo anual de 7.000 dólares más por cada miembro, mientras que los viajes y alojamientos corren por cuenta del COI. 

 En una carta remitida por el presidente de la Comisión de Ética, Youssoupha Ndiaye, a todos los miembros del COI, se afirmó que la nueva política aumentará la transparencia. 

 Las reformas de la Agenda 2020 del COI, aprobadas en diciembre, buscan hacer más atractivo el Olimpismo, reducir el costo de los Juegos, cambiar los programas deportivos con mayor rapidez para mantener el evento atractivo para las audiencias más jóvenes y hacer más transparente a la organización. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img