Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

FIFA triplica compensación a clubes europeos por Mundiales de 2018 y 2022

Recibirán 418 millones de dólares por ceder a los jugadores para ambos torneos. Se trata de una cifra muy por encima de los 70 millones de Brasil 2014.

por:  AFP
viernes, 20 de marzo de 2015

Los jugadores alemanes celebran su título en Brasil 2014.


Foto AP

ZÚRICH, Suiza.- Los clubes europeos recibirán un total de 418 millones de dólares (390 millones de euros) en compensación por los jugadores que pondrán a disposición para los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

"Un total de 209 millones de dólares será distribuido entre los clubes que liberen a sus jugadores para participar en el Mundial de 2018 en Rusia. Se ha llegado a un acuerdo por la misma cantidad para la edición de 2022 en Catar", indicó la FIFA en un comunicado.

El acuerdo firmado por Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el secretario general Jérôme Valcke y el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, llega después de que la ECA hubiera pedido compensaciones por la disputa del Mundial-2022 fuera de las fechas habituales. La final del mismo será el 18 de diciembre y el jueves la FIFA señaló que está trabajando con la idea de un torneo de 28 días de duración.

Al término del Mundial de Brasil-2014 se habían repartido 70 millones de dólares al conjunto de clubes del mundo.

"Este acuerdo incrementa la consideración que concede la FIFA a los intereses de los clubes", añade el comunicado.

"Al término de negociaciones serias y equilibradads, la ECA y la FIFA llegaron a un acuerdo de cooperación transparente", subrayó Rummenigge, que destacó que se había "triplicado" la cantidad que reciben los clubes.

LA ECA subrayó sin embargo que queda por negociar la modificación del calendario internacional por Catar-2022.

"Por primera vez, los clubes europeos tendrán algo que decir sobre el calendario internacional", añadió el exa tacante del Bayern de Múnich, club del que es actualmente presidente del Consejo de Administración.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img