Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Fernández y Pizarro, convocados para amistosos de Chile contra Irán y Brasil

La Roja jugará frente a Irán en Austria el 26 de marzo y tres días después se enfrentará a la selección de Brasil en Londres, Reino Unido.

por:  EFE
lunes, 16 de marzo de 2015
Chile

El jugador Matías Fernández.


Foto Reuters

El regreso de Matías Fernández y David Pizarro, ambos del Fiorentina italiano, a la selección chilena es la principal novedad de la lista de convocados de Jorge Sampaoli para los partidos amistosos ante Irán y Brasil a fines de marzo.

El técnico argentino dio hoy a conocer los nombres de 20 futbolistas que militan en el extranjero citados para la doble jornada de amistosos, una lista que completará con jugadores del torneo chileno.

La Roja jugará frente a Irán en Austria el 26 de marzo y tres días después se enfrentará a la selección de Brasil en Londres, Reino Unido.

La convocatoria de Sampaoli incluye a los principales referentes de la selección chilena, como el arquero y capitán, Claudio Bravo, el zaguero Gary Medel, el volante Arturo Vidal y el ariete Alexis Sánchez.

Lo más llamativo, sin embargo, es el regreso de los centrocampistas Matías Fernández y David Pizarro, que no eran llamados a la Roja desde la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Fernández se perdió el Mundial porque decidió pasar por el quirófano para operarse el tobillo, aunque sus últimas buenas actuaciones con el Fiorentina han convencido a Sampaoli para darle una nueva oportunidad.

También ha sido convocado el volante Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, pese a que su entrenador dijo este domingo que el jugador había solicitado restarse de la doble jornada de amistosos para recuperarse definitivamente de los problemas físicos que le han impedido jugar desde principios de año.

Los duelos frente a Irán y Brasil serán unos de los últimos ensayos de Chile antes de la Copa América en la que ejercerá de anfitrión y que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

La lista de convocados que juegan en el extranjero es la siguiente:

- Portero: Claudio Bravo (Barcelona, España).
- Defensas: Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gonzalo Jara (FSV Mainz, Alemania), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Enzo Roco (Elche, España) e Igor Lichnovsky (Oporto, Portugal).
- Centrocampistas: Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, Brasil), David Pizarro (Fiorentina, Italia), Matías Pizarro (Fiorentina, Italia), Rodrigo Millar (Atlas, México), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) y José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina).
- Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra), Pedro Pablo Hernández (Celta, España) y Fabián Orellana (Celta, España).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img