Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Trabajadores de estadio de Concepción llegan a acuerdo y retomaron obras a 87 días de Copa América

Los obreros paralizaron sus actividades el viernes pasado, pero una serie de reuniones durante el fin de semana permitió alcanzar un convenio, ratificado esta mañana en una asamblea.

por:  Soychile
lunes, 16 de marzo de 2015

Foto Foto: C. Acuña / Soychile


Luego de tres días de paralización, los trabajadores a cargo de la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción lograron un acuerdo con la empresa y volvieron a sus faenas. 

El fin de semana estuvo marcado por una serie de reuniones entre representantes de los obreros, la empresa y autoridades del Biobío. El pacto se cerró durante la mañana de ayer domingo, convenio que fue ratificado durante una asamblea realizada a primera hora de hoy. 

“Los trabajadores deponen la movilización de manera definitiva y trabajan desde el primer turno de la mañana. Se aceptó el bono de movilización de $30 mil, otro de colación por $30 mil y un bono de finalización de actividades escalonado: de $100 mil para quienes sean desafectados en los próximos 30 días y de $150 mil para quienes lleguen al término de la obra”, detalló Paulo Otarola, director regional de la Dirección del Trabajo. 

Estas medidas beneficiarán a 450 trabajadores y representan sólo dos de los 14 puntos dispuestos inicialmente en el petitorio entregado por los representantes de los trabajadores a la hora de iniciar la movilización. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img