Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

MTB: Colombiano se queda con la Copa Lippi Cannondale XCO en el Parque Metropolitano

Fabio Castañeda mostró toda su jerarquía en la prueba válida por puntos UCI para Río 2016. Segundo terminó el campeón nacional Javier Püschel y tercero, el brasileño Rubens Valeriano.

por:  La Segunda Online
lunes, 16 de marzo de 2015
MTB

Carrera de mountainbike en el Parque Metropolitano.


El colombiano Fabio Castañeda, del Team GW Shimano, ganó la serie élite en la Copa Lippi Cannondale XCO clase UCI, disputada en el Parque Metropolitano de Santiago con 700 competidores y cerca de dos mil espectadores.

Al igual que hace dos años, cuando vino a competir a Chile y se llevó dos de tres carreras, el cafetero nuevamente impuso su ritmo internacional para superar al campeón local Javier Püschel, que finalizó segundo, y al brasileño Rubens Valeriano, que quedó tercero.

"Me gusta correr en Chile, voy fuerte cuando hace calor y la gente es amable, me da siempre mucho ánimo. La prueba era importante en el calendario, sumé puntos UCI que sirven para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016", analizó Castañeda.

Para Püschel, la recompensa pasó tanto por el segundo puesto como por la jerarquía de los rivales. "Partí mal: perdí la posición tratando de hacerme una buena línea y los de adelante me sacaron varios segundos. No solté las piernas, le metí con todo y terminé igual metido entre dos campeones panamericanos como Fabio y Rubens".

En damas élite, el triunfo fue de la mexicana y campeona panamericana Daniela Campuzano, seguida por la ecuatoriana Alexandra Serrano y la brasileña Raiza Goulao. 

COPA LIPPI CANNONDALE XCO CLASE UCI
Circuito Parque Metropolitano: 4,5 km / 6 giros / Elite varones
1° Fabio Castañeda/COL/GW Shimano
2° Javier Püschel/CHI/BMC
3° Rubens Valeriano/BRA/Jamis


Élite damas
1ª Daniela Campuzano/MEX
2ª Alexandra Serrano/ECU
3ª Raiza Goulao/BRA

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img