Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Copa Davis: Garín gana el primer punto para Chile

El 2 de Chile perdió los dos primeros set con Duilio Beretta (6-4 y 7-6 (3)), pero se recuperó y se quedó con los siguientes por 6-1 y 7-6(2) . En el quinto ganó 10-8.

por:  soychile.cl
viernes, 06 de marzo de 2015

Christian Garín, segundo singlista chileno en Copa Davis, revivió justo cuando casi todos lo daban por muerto. El jugador, dirigido por Nicolás Massú, logró vencer al singlista peruano Duilio Beretta y así obtener el primer punto de la serie ante Perú.

Duilio Beretta se había quedado con los dos primeros parciales sin grandes problemas: en 44' se impuso por 6-4 y luego, en 55 minutos, ganó 7-6 (3). El panorama era oscuro. De hecho el chileno había evidenciado su inexperiencia al dejar pasar la oportunidad de quedarse con ese segundo parcial, pues no supo aprovechar un set point. Pero allí, con el 2-0 en contra- y ayudado por las molestias físicas del visitante-, revivió.

El tercer set, que se disputó en 33 minutos, terminó con un contundente 6-1 para el chileno. El cuarto, lo ganó 7-6(2) y no tuvo excento de riesgos: el públicó tembló cuando nuevamente desaprovechó un set point y pasaron al tie break. Afortundamente evitó la derrota y obligó disputar una quinta manga, frente a un rival cada vez más debilitado. Las cosas siguieron reñidas en el set definitivo, pues ambos quebraron dos veces y forzaron "alargue". En las competencias al mejor de tres, el quinto set no tiene tie break, así es que se juega hasta que alguien se imponga por dos juegos de diferencia.

El duelo es en el Club Palestino de Santiago. Tras Garín, será el turno del 1° de Chile Nicolás Jarry quien se medirá con el 2 del país vecino, Juan Pablo Varillas. El sábado es el doble, Hans Podlipnik y Gonzalo Lama contra Beretta y Sergio Galdos, y el domingo, la segunda jornada de singles.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img