Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

15 buzos participaron en Torneo de Apnea en isla Robinson Crusoe

En un ambiente de hermandad deportiva se vivió la primera versión del South Pacific Deep. El ganador en categoría hombres, el marquista venezolano Carlos Coste, superó los 50 metros de profundidad. En tanto la ganadora en categoría mujeres, Kimi Werner, buzo profesional y embajadora de Patagonia, superó los 40 metros.

por:  La Segunda Online
viernes, 06 de marzo de 2015
Apnea

Torneo de Apnea en Isla Robinson Crusoe.


Foto Justin Turkowski

Cerca de 15 buzos participaron en la primera versión del torneo de apnea South Pacific Deep, realizado en la isla Robinson Crusoe la última semana de febrero y organizado por la Ilustre Municipalidad de Juan Fernández y Crusoe Island Lodge, gracias al auspicio de Patagonia, Oceana y la Asociación gremial de turismo Robinson Crusoe.

La apnea, o buceo de estilo libre, consiste en sumergirse a las profundidades sin tanques de oxígeno, sino solo con la capacidad pulmonar. El torneo contó con un inédito sistema para desarrollar una sana competencia, debido al diferente nivel de los buzos. Cada participante propuso una meta en cada categoría de acuerdo a sus metas alcanzadas con anterioridad, y el objetivo fue superar dicha meta autoimpuesta.

En este sentido, en la categoría hombres los ganadores fueron Carlos Coste, Simon Bennett y Daniel Arias. En la categoría mujeres, las más destacadas fueron Kimi Werner, Macarena Benítez y Javiera Pinto.

Al respecto, Kimi Werner, embajadora de Patagonia y buzo profesional de apnea, comentó que "fue un honor estar con algunos de los mejores buzos de estilo libre del mundo, y que ellos me dieran consejos y recomendaciones. Esta es la primera vez que participo en una competencia de apnea, la que se desarrolló en un ambiente de sano deporte, así que mi sentimiento de intimidación inicial se esfumó y fue reemplazado por amistad y sentirme parte de un equipo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img