Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Undurraga ganó copa de surf "Reñacazo"

El maitencillano además se coronó campeón durante la misma jornada de la Acuatlón de Salvavidas.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de marzo de 2015
Surf

Campeonato de surf en Reñaca.


El surfista maitencillano Nicolás Undurraga logró la corona del mejor domador de olas de la Quinta Región, tras vencer en la última fecha denominada “Reñacazo O´Neill by Philips, presentado por Ford”.

Ante un gran marco de público, que llegó a la cita en el tercer sector de Reñaca, Undurraga no lo tuvo nada de fácil, ya que el otro candidato a la corona,  Esteban Valenzuela de Con Con, disputó - mano a mano – su opción hasta los últimos minutos de la manga final .

Las condiciones de ola fueron difíciles, pero Nicolás Undurraga logró sacar ventaja gracias a un aéreo proyectado que consiguió a sólo 5 minutos del final.

Confirmando sus pergaminos, el Nico ganó el Reñacazo y Valenzuela quedó segundo en estrecho margen.

La Copa Quinta O´Neill cierra así un circuito que pasó por las olas más importantes de la Región, como Reñaca, Pichicuy, Con Con y Ritoque.

Acuatlón de salvavidas

Cabe señalar,  que Undurraga tuvo una jornada notable gracias a su también triunfo en la Acuatlón de Salvavidas, disputada en la misma playa de Reñaca, unas horas antes de la competencia de surf.

El desafío que constaba en 2 km de nado y 4 de trote, fue el aperitivo perfecto que necesitaba el público que llegó a temprena hora para ver el final  de la Copa.

Undurrga, logró la victoria con 3 minutos de ventaja sobre su principal seguidor.

Con esto, el único salvavidas que no era de la bahía de Valparaíso, logró vencer a más de 30 rescatistas que llegaron al desafío de nado y trote.

En la sumatoria de puntos, la playa que ganó el cetro fue la de “Las Salinas”.

En otras categorias, cabe destacar la victoria de la maitencillana, Analya Torres en mujeres y la de la gran promesa del surf, Noel  de la Torre, también de Maitencillo, quien ganó en sub 16 y sub 18.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img