Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Estadio Ester Roa en Concepción culmina primera etapa de remodelación

El recinto ya alcanza un 68,38% de avance de cara a estar disponible para albergar la Copa América y el Mundial Sub 17.

por:  La Segunda Online
martes, 03 de marzo de 2015
Estadio

Estadio Ester Roa.


Foto Max Montecinos.

Un 68,38% de avance en los trabajos presenta el Estadio Ester Roa de Concepción cuya remodelación sigue a paso firme de cara a recibir la Copa América y el Mundial Sub 17.

Dentro de las principales novedades del principal reducto deportivo del Biobío, está la instalación de las primeras 6 mil butacas en las tribunas que ya cuenta con sus codos completamente listos.  Otro atractivo es el pasto, que ya se vislumbra con claridad tras recibir sus primeros cortes y tras poder erradicar completamente el hongo que afectó en un principio al nuevo césped del estadio.

“El porcentaje de avance de un 68,38% habla que cuando tomamos las decisiones en su momento, no nos equivocamos. Los trabajos de remodelación llevan un ritmo importante y los más de mil trabajadores que están en la obra nos permiten proyectarnos con tranquilidad dentro de los plazos establecidos. De esta forma, como Gobierno estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la ciudad de Concepción, y con la Región del Biobío, de entregar un remozado estadio para que puedan ser anfitriones de dos eventos importantes como lo son la Copa América y el Mundial Sub 17”, señaló la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

La Secretaria de Estado visitará la próxima semana las obras del Ester Roa, que ya culminó los trabajos de la primera etapa, de un total de cuatro. En la segunda etapa de la obra, destaca la instalación total de las butacas y la continuación de los trabajos en el edificio VIP y la estructura de cubierta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img