Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Velas: Equipo Grez debutó 41° en regata Trofeo Princesa Sofía en España

Los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico) anotaron un 20º y un 21º lugar en la jornada inaugural del 46º Trofeo Princesa Sofía, en la bahía de Palma de Mallorca.

por:  La Segunda Online
martes, 31 de marzo de 2015
Equipo Grez

Equipo Grez en España.


Foto Bernardita Grez

Desafiando las difíciles condiciones climáticas en la zona, el Equipo Grez, compuesto por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 41º lugar de la categoría 49er tras la primera jornada del 46º Trofeo Princesa Sofía, competencia de veleros olímpicos que se extenderá hasta el sábado 4 de abril en la bahía de Palma de Mallorca, reuniendo a lo más selecto de la náutica mundial.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, clasificaron 20º y 21º en las regatas inaugurales, totalizando 41 puntos negativos (sin descarte).

“¡Fue un día muy complicado! Muy arrachado y con grandes roles (cambios en la dirección del viento)... Por momento tuvimos más de 25 nudos y en pocos minutos se calmaba por completo. En la primera regata veníamos cercanos al top ten, pero cometimos un error en la boya de barlovento y nos pasaron varios botes en la popa. En la segunda regata se nos salió la driza (cabo que sirve para izar la vela) del foque (vela triangular) justo diez segundos antes de partir y eso nos dejó muy atrás. Gracias a que logramos muy buena velocidad y buenas maniobras, pudimos recuperar varios lugares”, comentó el proel y hermano mayor, Cristóbal.

“Una pena partir así, pero mañana haremos nuestro mejor esfuerzo en las tres regatas que quedan antes de que hagan el corte”, añadió Benjamín, timonel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los seleccionados Fedevela tendrán este martes las últimas regatas de la qualy, luego de la cual cada flota será dividida en dos grupos, que competirán hasta el viernes 3 de abril bajo las denominaciones de Flota de Oro y Flota de Plata. Para el sábado 4, en tanto, está programada la Medal Race, reservada solo a los Top Ten de cada categoría.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img