Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli antes de amistoso con Irán: Queremos encontrar al Matías Fernández que se fue de Chile, al de Colo Colo, al de Bielsa

Además, el DT confirmó que Jorge Valdivia no jugará ante Irán y Brasil y que la preparación de la Roja para la Copa América será en Europa.

por:  Emol/Reuters
miércoles, 25 de marzo de 2015

Foto archivo de Sampaoli.


Foto La Segunda

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló esta mañana en Viena en la previa de los amistosos ante Irán (mañana jueves) y Brasil (el domingo). 

Al comentar el retorno de Matías Fernández a la "Roja", tras bajarse del último Mundial de Brasil, dijo que "la idea de Matías es que juegue distinto a lo que juega en su club, donde lateraliza más, lo que queremos encontrar es al Matías que se fue de Chile, que sea alternativa al gol que se reencuentre con aquel Matías. Al Matías de la Fiorentina lo podemos suplantar, pero al de Colo Colo, al de Bielsa, al de Borghi, no. Le pediremos que vuelva a reencontrarse con esa función".

Además aprovechó de aclarar el tema de Jorge Valdivia, quien no jugará ningún minuto en estos dos duelos, aunque sí está en la convocatoria.

"Quedó claro a nivel del comunicado que hacemos llegar a la ANFP que Jorge venía a recuperarse con nosotros, porque está acá quien lo ha recuperado antes (José Amador). Compartimos la posibilidad de que se recuperara acá, pero sin la opción de competencia en ninguno de los dos partidos".

"Nosotros estamos para apoyar a un jugador que es muy valioso para el futuro. Queremos que esté bien por la calidad de jugador que es, y vamos a dar la oportunidad a quien lo necesite para hacer el favor de recuperarlo", añadió.

Chile se concentrará en Europa antes de Copa América

La selección de fútbol de Chile realizará en Europa la última parte de su preparación para la Copa América de la que será anfitriona este año, confirmó Sampaoli.

 "Se confirma la preparación acá en Europa. No sabemos específicamente el lugar, estamos viendo tres o cuatro alternativas que nos permitan la productividad de la concentración y los trabajos", dijo el DT. 

También aseguró que están buscando amistosos en Europa, aunque será difícil conseguir rivales de alto nivel en tales fechas por el receso de las principales ligas del continente. 

 Chile, que busca su primer trofeo continental, será sede de la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio. En la primera fase estará en el Grupo A, en el que se medirá con México, Ecuador y Bolivia. 
 

 Duelo con Brasil no será revancha 

Sampaoli aseguró que el partido del domingo frente a Brasil no representa una revancha tras la ajustada derrota por penales sufrida en octavos de final de la Copa del Mundo del año pasado

 "Ante Brasil, debemos estar a la altura de lo que hicimos en el Mundial, pero no es revancha, el Mundial ya pasó", dijo.

 El DT adelantó además que frente al "Scratch" pondrá lo mejor que tenga disponible, ya que a su juicio "sigue siendo la mayor potencia del mundo". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img