Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Manuel Pellegrini quiere tener su revancha ante Barcelona

"Espero que esta temporada podamos pasar", dijo el DT del City, a un día del cotejo por los octavos de ida de la Champions League.

por:  Emol
lunes, 23 de febrero de 2015

El Manchester City de Manuel Pellegrini logró una recuperación en la Premier League tras acortarle distancia al líder Chelsea en la lucha por el liderato del torneo británico. 

Y el repunte llegó a tiempo, ya que este martes el cuadro ciudadano tendrá la opción de ratificar ese buen momento por la Champions, cuando reciba al Barcelona de Claudio Bravo por los octavos de final de ida del certamen europeo. 

A un día del trascendental choque con el conjunto catalán, el técnico chileno manifestó sus deseos de revancha, ya que el elenco "culé" lo eliminó en la misma instancia en la edición pasada. 

"Espero que este año podamos avanzar, nuestro equipo está en un buen momento. Es muy importante ganar y no conceder goles. Es verdad que en esta fase de grupos no hemos jugado bien, pero luchamos hasta el final y mostramos carácter y calidad para clasificarnos. Esas experiencias ayudarán", precisó el nacional. 

Pero Pellegrini no sólo se queda en pretensiones y también entregó las fórmulas para neutralizar el juego de la escuadra de Luis Enrique. "Lo más importante es luchar por la posesión, presionar e intentar que el Barcelona pase mucho tiempo cerca de su área. Cuando juegas 180 minutos lo más importante es intentar ganar el primer partido y después no encajar goles. Atacaremos desde el principio", sostuvo. 

Consultado por la ausencia del volante marfileño Yaya Touré, quien acarrea suspensión, el ex DT de Málaga señaló que "es un jugador muy importante para nuestro equipo, pero podemos jugar sin él. Siempre es mejor contar con él, pero hay que ganar sin Yaya". 

Por contraparte, Pellegrini confirmó la presencia de una de sus figuras, Sergio Agüero, quien al igual que el conjunto inglés, también viene evidenciando una recuperación, tras una temporada intermitente marcada por las lesiones. Sobre el atacante argentino, el estratego destacó su relevancia para el equipo enfatizando que "Agüero es muy importante, él es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Cuando está en forma es muy difícil detenerlo". 

El "Ingeniero", eso sí, dejó en claro que no sólo el trasandino debe dar el máximo, sino que toda su oncena agregando que "tenemos que demostrar en los 90 minutos de mañana que estamos en buena forma. Es importante que los jugadores individuales claves jueguen bien". 

Para finalizar descartó una baja en el rendimiento del Barcelona, que viene de caer sorpresivamente con el Málaga por la Liga, concluyendo que "creo que antes de ese duelo había ganado 11 encuentros de manera consecutiva, así que el martes espero al Barcelona de siempre".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img