Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nacional vs. Palestino por Copa Libertadores: Prensa uruguaya habla de "calvario tricolor"

El equipo uruguayo recibió un "golpe bajo" de los chilenos, según periódicos de Montevideo. Incluso el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, celebró.

por:  AFP
viernes, 13 de febrero de 2015

Foto AP

MONTEVIDEO.- Nacional de Uruguay se estrelló ante el chileno Palestino y pese a vencerlo por 2-1 dijo adiós a la Copa Libertadores de América-2015, en una noche silenciosa sin hinchas en las tribunas, coincidió la prensa en Montevideo.

"Golpe bajo", tituló Ovación de diario El Pais junto a una foto de un cabizbajo Gastón Pereiro junto a futbolistas del equipo ’árabe’ que festejaban el triunfo.

Fue un "calvario tricolor", señaló el matutino que destacó que pese a que había 70 personas habilitadas por cada equipo a presenciar el choque, debido a una sanción impuesta por Conmebol al equipo uruguayo, fueron más de 400 los espectadores "legales" dentro del Gran Parque Central.

Nacional tuvo "el marco ideal para el fracaso", señaló El Deportivo de El Observador. 

"En un Parque Central vacío, Nacional le ganó 2-1 a Palestino de Chile pero no le alcanzó para clasificar a la fase de grupos de un torneo donde tropezó una vez más", agregó el diario.

Palestino, que retornó a la Copa tras 36 años de ausencia, se benefició de su triunfo 1-0 en el partido de ida.

"Estrellado", fue el titulo elegido por Tribuna del matutino La República, que en tapa colocó una foto del goleador Iván Alonso con la mano en su cara.

El equipo albo, campeón del Apertura-2014 del fútbol uruguayo, se fue "rapidito" de la Libertadores, y ahora deberá enfocarse en el torneo Clausura-2015 que empieza el sábado en Montevideo.

Por su parte, Palestino avanzó al Grupo 5 donde jugará ante Boca Juniors de Argentina, el venezolano Zamora y Wanderers de Uruguay.

Mahmud Abas celebra avance de Palestino 


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, celebró el avance de Palestino a la segunda fase de la Copa Libertadores luego de una ausencia de 36 años.

"Chile es un muy buen ejemplo de que, cuando a los palestinos se les da libertad, pueden hacer milagros, y eso es lo que está pasando con nuestro equipo de fútbol", afirmó Abas en una entrevista publicada este viernes por La Tercera. 

El modesto club chileno Palestino se dio el lujo este jueves de eliminar a Nacional de Uruguay, tricampeón del torneo, en la primera fase.

"Hago un llamado a todos los palestinos y personas que simpatizan con nuestra causa a que apoyen a Palestino, ya que ellos están llevando nuestro mensaje de libertad, justicia y paz adonde sea que jueguen", agregó el líder palestino.

El equipo es el único en el mundo que viste los colores de la bandera palestina en el fútbol profesional, y fue fundado por esa comunidad en Chile, la mayor fuera de los países árabes.

"Palestino se ha convertido en un símbolo para todos los palestinos en el mundo. Incluso aquéllos que no siguen deportes siguen con curiosidad a este club que los representa en Chile", señaló Abas.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img