Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La cantera de la UC es la más productiva para la Roja

Aunque hay un predominio de los equipos grandes, elencos de menor renombre también aportan con figuras. Una de ellas, Alexis Sánchez.

por:  La Segunda
miércoles, 04 de febrero de 2015

Nutrir a las diversas selecciones nacionales siempre es motivo de orgullo para los clubes, y en la Roja pueden distinguirse jugadores que han surgido desde las instituciones más grandes del país hasta los equipos más modestos de nuestro fútbol. Y de todos los futbolistas que consideró Jorge Sampaoli en los últimos doce meses, una cantera puede considerarse, por lejos, la más productiva: la de la Universidad Católica.

En San Carlos de Apoquindo se ha vuelto habitual la formación de jugadores no sólo para incorporarlos al primer equipo, sino que también para ser considerados en un futuro no muy lejano para las nominaciones de la Selección. De hecho, el año pasado los cruzados aportaron ocho nombres: Enzo Roco, Paulo Garcés, Gary Medel, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli, éstos últimos seis, mundialistas en Brasil 2014.

Además, la reciente convocatoria de Roberto Gutiérrez y Mark González no hizo más que engrosar la vasta lista de futbolistas de la UC que se han puesto la camiseta nacional.

Y si Católica envía varios valores a la Selección, Universidad de Chile y Colo Colo no se quedan atrás. Los azules, con ocho, y los albos, con siete, completan el podio de los clubes con más aportes a la Roja.

La U se hace presente con nombres como Johnny Herrera, José Rojas, Marcelo Díaz o Mauricio Pinilla; mientras que en el "Cacique" destacan hombres como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Fábricas de oro

Audax Italiano y Huachipato, ambos con cinco valores, entregan al elenco de Sampaoli futbolistas como Fabián Orellana, Marco Medel, Bryan Carrasco, Gonzalo Espinoza y Rodrigo Millar.

Sin embargo, el aporte más significativo futbolísticamente hablando lo hace Cobreloa. Figuras como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz integran la lista dorada de jugadores formados en Calama, todos ellos, además, grandes protagonistas en la pasada Copa del Mundo y titulares absolutos en la oncena de Sampaoli.

Otros predilectos del casildense fueron criados en clubes de menor renombre. Eugenio Mena en Santiago Wanderers, Carlos Carmona en Coquimbo, Felipe Gutiérrez en Deportes Temuco y Osvaldo González en la Universidad de Concepción, son algunos ejemplos.

Aportando a la Rojita

Los clubes también realizan sus aportes a las series menores de la Selección.

En las últimas tres versiones (2011, 2013 y 2015) del equipo Sub-17, la U (18), Colo Colo (15), y la UC (14) sacan una clara ventaja sobre el resto.

Los azules Igor Lichnovsky y Angelo Henríquez y el albo Bryan Rabello son algunos de los nombres destacados.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img