Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Novak versus Rory, ¿quién es el mejor?

Ambos siguen ratificando que no tienen rivales en sus respectivos circuitos y por edad amenazan con extender sus dominios por muchos años más. Dos exponentes nacionales explican su grandeza.

por:  Andrea Betancourt y Daniel Fernández.
miércoles, 04 de febrero de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Novak Djokovic: La máquina que amenaza todos los récords

Aunque pasó por sobresaltos, Novak Djokovic (27) confirmó en Australia que es actualmente el mejor tenista del mundo, y por lejos.

Además, con su quinto título en Melbourne Park y octava corona de Grand Slam, el serbio comienza poco a poco a amenazar los registros de Roger Federer y Rafael Nadal que hasta hace sólo unos pocos años parecían inalcanzables.

Y mientras el suizo como el español atraviesan por períodos llenos de dudas, él se consolida como el número uno del ranking ATP, acumulando casi 4.000 puntos de ventaja en la clasificación.

A la altura de Roger y Rafa

"No hay dudas de que es el mejor y así lo demostró en la final del Abierto de Australia cuando contra Andy Murray los dos se exigieron al máximo y lo terminó ganando Djokovic igual", asegura Gonzalo Lama , tercera mejor raqueta nacional.

¿Qué factores lo convierten en el dominador del circuito?

Para Lama no hay dudas. "La mentalidad ganadora y el súper físico que tiene, lo hacen ser el mejor jugador del mundo, lejos".

Según el chileno, con lo que "Nole" ha realizado en el último tiempo -en los últimos cuatro años ha ganado la friolera de 40 títulos ATP y ha terminado tres veces como número uno al final de la temporada- ya está al mismo nivel histórico de Federer y Nadal.

"Yo creo que sí está a la altura de ellos, solamente le falta conseguir la cantidad de Grand Slams que ellos han ganado (17 el suizo, 14 el español) para alcanzarlos, pero estoy seguro de que va camino hacia eso", apunta.

Eso sí, reconoce que su gran deuda pendiente es poder proclamarse en Roland Garros, el único 'Major' que falta en su bitácora.

En París ha llegado dos veces a la final y cuatro a semifinales, pero su piedra de tope siempre ha sido Rafael Nadal, con el que ha perdido las seis veces en las que se han encontrado en la arcilla francesa.

Incluso, fue en una de esas semifinales que Djokovic acabó con una racha de 41 victorias consecutivas tras perder contra Federer en 2011.

"No tengo dudas de que en algún momento va a ganar Roland Garros. El problema hasta ahora ha sido Nadal, que sigue siendo el candidato para ganarlo todos los años y es lejos el mejor jugador de la historia en tierra", asegura.

Sobre quiénes podrían ser sus mayores amenazas a futuro, Lama identifica a Federer y Nadal, aunque también añade a Murray, Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori. "Creo que son los más parejos de todos", concluye.

Rory McIlroy: El prodigio camino a ser leyenda

En un deporte donde la madurez y la experiencia son vitales, Rory McIlroy está en la cima del mundo del golf apenas a los 25.

Con una precocidad sólo comparable a la de Tiger Woods, el norirlandés despuntó como juvenil y casi sin pasar por escalas se fue convirtiendo en el mejor del planeta. Lleva 66 semanas como N°1 en la clasificación mundial.

Tras irrumpir con todo el 2011, McIlroy atravesó por un período confuso donde los resultados no aparecían. Sin embargo, el segundo semestre del año pasado -coincidencia o no, luego de romper su largo noviazgo con la tenista danesa Caroline Wozniacki- acumuló una de las mejores rachas en la historia del golf, ganando cuatro torneos seguidos, incluidos su tercer y cuarto Major.

"Se nota que ha madurado"

En el arranque de este 2015 McIlroy no ha perdido el tiempo y el fin de semana se impuso en el Omega Classic de Dubai con una superioridad impactante.

Victoria que, según Felipe Aguilar , el mejor golfista chileno, llevan a una conclusión clara.

"Si hablamos de los últimos doce meses, puede que Djokovic sea el mejor, pero en este momento nadie está mostrando un dominio como Rory. Aún más, dudo que veamos algo comparable en cualquier otra disciplina por un buen tiempo más".

Según el nacional, su dominio en el circuito se basa en dos factores claves. "Primero, ha demostrado con su juego que es superior al resto, tiene todos los golpes. Y también saca ventaja en cuanto a la cabeza, se nota que ha madurado y ya no comete los errores de antes".

Con cuatro Majors a su haber, McIlory está siguiendo los pasos de las dos grandes leyendas de los greens, Tiger Woods y Jack Nicklas.

Y aunque Aguilar llama a ser precavido al momento de comparar, sí cree que es posible que en unos años más se meta de lleno en la discusión sobre el mejor golfista de todos los tiempos. "Por lo menos tiene que llegar a los 14 títulos de Major de Tiger", asegura.

En sólo un par de meses, se vendrá el Masters de Augusta, el torneo más importante del año y la gran deuda pendiente de Rory. Fue en el mítico campo de Augusta donde hizo su gran aparición el 2011, cuando sufrió uno de los grandes colapsos en la historia del torneo.

Y desde la fecha ha buscado calzarse la chaqueta verde del campeón, sin resultados.

Pero Felipe Aguilar no tiene dudas. "No sé si ocurrirá este año, pero si no es en este seguro que lo ganará por lo menos una vez. ¡Si tiene recién 25! Le quedan muchas más oportunidades".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img