Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ingleses temen que Alexis pueda dejar el Arsenal

Además, preocupa su estado físico tras un semestre donde el club de Londres casi no le dio descanso.

por:  La Segunda
martes, 03 de febrero de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  "Alexis Sánchez podría dejar el Arsenal si ellos no ganan la Champions League".

Así es como titula el Daily Mail sobre el probable futuro que tendría el atacante si su escuadra no gana la máxima competición de clubes en Europa. Y es que aparentemente Alexis no estaría contento con el nivel que han exhibido sus compañeros durante toda la temporada, en donde marchan hasta el momento en la quinta posición y con escasas posibilidades de darle caza al Chelsea de Mourinho en la punta de la tabla.

Según especula el mismo periódico inglés "fue durante su pequeño descanso por lesión en que se habrá preguntado si debería estar jugando en un club grande, un club capaz de luchar por el título", aun cuando el equipo londinense, al que sumó en el segundo semestre de 2014 una vez finalizado el Mundial, goleó por 5-0 al Aston Villa el último fin de semana.

Por lo mismo el medio propone el siguiente escenario: "Si no se gana la Champions, ¿dónde queda Sánchez? ¿Acaso se quedará felizmente en el tren de (el entrenador) Arsene Wenger con destino estación mediocridad?", haciendo énfasis al hecho de que el tocopillano es el pilar principal de un cuadro que difícilmente puede pelear lugares de avanzada.

¿Reventado?

Sobre la ausencia del chileno en el último cotejo, la explicación oficial del club ha sido una lesión en la zona de los músculos isquiotibiales, aunque la real gravedad de la molestia se ha mantenido bajo un manto de misterio.

De hecho, al día de hoy hay dudas sobre si estará disponible para el siguiente duelo de los "Cañoneros", contra su más tradicional rival: el Tottenham.

De lo que no cabe mucha duda es del origen de la lesión: la gran cantidad de partidos y minutos que ha tenido durante los últimos seis meses en todas las competencias, incluyendo la Premier League, la Champions y la selección chilena.

En total, han sido 40 partidos y 3.200 minutos de actividad (ver ficha).

Es más, en una ocasión cuando su técnico indicó claramente que Alexis arrastraba un problema en la ingle para un partido de la Champions frente al Galatasaray -cuando ya estaban clasificados a la siguiente ronda- igual participó del siguiente encuentro de la liga inglesa.

Sobre la eventual sobrecarga física que esto le significaba, el entrenador galo comentó que Sánchez se encontraba en "zona roja físicamente", pero aun así jugó el partido siguiente frente al Stoke City en donde convirtió un doblete.

Un cuento que se veía venir

La prensa inglesa continuó informando sobre la preocupación que le significa al cuadro de Londres perder la figura del chileno, pues es el goleador del equipo y quien más asistencias aporta para un plantel en donde las lesiones a largo plazo se han hecho una triste y lamentable costumbre, con jugadores como Mezut Özil, Jack Wilshere y, el más simbólico, Theo Walcott, quien se perdió el Mundial en Brasil producto de un desgarro.

Esa larga lista de bajas sería la principal razón por la que Wenger no le daba el descanso necesario, algo que ahora podría lamentar.

Tampoco ayudaba el que el chileno demandara estar siempre presente en cancha, aun cuando la idea era que rotara entre competencias.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo, con una combinación de talento y espíritu de lucha muy difícil de encontrar", apuntó el DT en más de una ocasión.

Ahora habrá que ver si tales condiciones no le terminarán pasando la cuenta, recordando que en sólo unos meses más tendrá el enorme desafío de la Copa América en nuestro país.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img