Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El análisis de la familia cruzada: La UC cambia de actitud, pero falta para campeonar

Ex emblemas apuntan a la metodología de Mario Salas como principal pilar del rendimiento cruzado, aunque son cautos a la hora de pensar en un nuevo título.

por:  La Segunda
lunes, 02 de febrero de 2015

El buen momento de Universidad Católica lo perfila como candidato a quedarse con el título del Clausura. Invictos con 10 puntos, mostrando mejor juego que el semestre pasado y a sólo dos unidades del líder, Universidad de Concepción, son algunas de sus credenciales.

Un vuelco de 180 grados en el rendimiento si se considera que en el campeonato anterior, bajo las órdenes del argentino Julio César Falcioni, el equipo logró la decena de puntos recién en la octava fecha, es decir, el doble de lo que le costó al actual entrenador Mario Salas, quien lo consiguió ayer ante Ñublense.

Ilusión de título

La campaña de esta renovada UC no sólo tiene ilusionados a sus hinchas, sino que también a antiguos estandartes del club.

Oscar Wirth, ex portero del cuadro estudiantil, afirma que "la Católica obtuvo el triunfo como recompensa por el hecho de estar siempre dispuesto a querer ganar o al menos empatar cuando iba perdiendo. Con Falcioni esa actitud no se veía".

"El equipo actual es agresivo, con jugadores que no renuncian a la posibilidad de ganar. Los autogoles de Ñublense no fueron anecdóticos, sino que fruto de una incansable búsqueda de gol", remata, agregando que "aún es muy temprano para pensar en ser campeón, pero el equipo será protagonista del torneo".

Alberto Fouillioux, otrora gloria de la UC, considera que la gran virtud de Mario Salas ha sido volver a reencantar a los jugadores. "El trabajo mental ha sido muy bueno, y los mismos futbolistas lo reconocen. Era difícil levantarlos y volver a ilusionarlos después de una campaña tan mala como la anterior", señala.

No obstante, "Tito" añade que en la parte futbolística todavía el ex entrenador de Huachipato no logra sacar el máximo rendimiento de sus dirigidos.

"Jugar bien no se logra de la noche a la mañana pero, por lo menos, están acompañando los resultados. Además, se va creando gran ilusión en la gente porque Colo Colo y Universidad de Chile se han ido quedando atrás".

Respecto a la posibilidad de quedarse con el título, Fouillioux es más calmo. "Estoy seguro que Católica todavía no toca techo, porque está en proceso de encontrar el equipo ideal. Pienso que por ahora está bien encaminada y, al menos, va a estar en la pelea del torneo".

En la otra vereda, Miguel Ángel Neira, ex volante cruzado, no ve muchos cambios desde la llegada de Mario Salas a la banca estudiantil: "este equipo simplemente tiene más suerte que el año pasado, pero todavía le falta mucho".

Aclara, eso sí, que esta vez Católica tiene una oportunidad inmejorable de quedarse con la corona. "Más allá de la obligación de salir siempre campeón, hoy Colo Colo y Universidad de Chile no están peleando el torneo, y de seguro van a estar pendiente de la Copa Libertadores... Además, los equipos chicos que están arriba duran con suerte seis u ocho fechas. Así que, si la UC no es campeón este año, sería el colmo".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img