Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Blatter respira: dos menos en la carrera por el sillón de la FIFA

Se cayeron Champagne y Ginola.

por:  La Segunda
lunes, 02 de febrero de 2015

  Cuatro postulantes siguen en la carrera por la Presidencia de la FIFA, luego de que Jerome Champagne y David Ginola, quedaran fuera de la competencia al no conseguir los avales mínimos que exigían los estatutos del organismo.

Así, aunque tiene a dos rivales menos, el actual presidente Joseph Blatter, quien va por su quinta reelección, deberá competir ante el holandés Michael Van Praag, el Príncipe Ali Bin Hussein y Luis Figo.

Los cuatro candidatos deberán someterse ahora a la rigurosa evaluación de la Comisión encargada de las elecciones, que acreditará si es que están "limpios" para ir por el sillón máximo.

La resolución de esta Comisión se conocerá en 10 días y de ahí tendrán cuatro meses para convencer a las Federaciones de cara a las elecciones en mayo.

Es por esto que, sin perder más tiempo, el portugués Figo viajará mañana hasta China para promocionarse, mientras que Blatter estuvo el fin de semana en Australia para la final de la Copa Asia.

Aunque el suizo se perfila como favorito para ganar, desde 2002 que no tenía un oponente en las elecciones, por lo que esta vez deberá esforzarse más si quiere permanecer en el puesto. Y si bien se espera que Blatter tenga los votos de Asia, África y América del Sur, habrá que esperar a ver como se comportan las Federaciones con una paleta tan variada de candidatos.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img