Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Final en Australia: Murray y Djokovic en otro capítulo de su eterna rivalidad

Ambos comparten una amistad que se forjó hace 15 años y han desarrollado sus carreras en paralelo. El serbio es favorito: va por su quinta corona en Melbourne.  

por:  La Segunda
sábado, 31 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Luego de las tempranas eliminaciones de Roger Federer y Rafael Nadal, el Abierto de Australia quedó con Novak Djokovic, número uno del mundo, y Andy Murray, sexto en la ATP, como los grandes candidatos a quedarse con el primer Grand Slam de la temporada, y así lo confirmaron tras superar a Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych, respectivamente, en semifinales.

Y aunque por ranking la final no debería tornarse compleja para el mejor tenista del planeta, Murray tiene historias en los torneos grandes, y precisamente frente a Djokovic, que le permiten ilusionarse con convertirse en el nuevo rey del campeonato oceánico.

Ambos tenistas tienen 27 años y apenas hay una semana de diferencia entre ellos, por los que los enfrentamientos en la cancha se vienen dando hace mucho. "Andy y yo vamos a jugar de nuevo, tal como lo hacíamos cuando teníamos 12 años. Nos conocemos desde siempre, y es bueno jugar otra final de Grand Slam en su contra", apuntó el balcánico.

Otro duelo interesante, aunque indirecto, se dará en las bancas.

El alemán Boris Becker y la francesa Amélie Mauresmo, que adiestran a Djokovic y Murray, respectivamente, suman entre ellos ocho títulos de Grand Slam. "Mucha gente me criticó por estar trabajando con ella, y esta semana demostramos que las mujeres pueden ser muy buenas entrenadoras también", afirmó el británico.

En lo estrictamente tenístico, aquí algunos antecedentes que juegan a favor de uno y de otro en la previa de la gran final a disputarse este domingo a las seis y media de la mañana de nuestro país.

Amo y señor en Australia


Novak Djokovic tiene una especie de romance con el suelo de Melbourne. Allí no sólo ganó su primer Grand Slam el 2008 tras despachar al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets, sino que después repitió su éxito en 2011, 2012 y 2013, y en dos de esas definiciones venció a Andy Murray, su rival de este domingo, por lo que todas las apuestas se inclinan a favor de "Nole".

Con esta nueva final alcanzada, el serbio suma ya 15 participaciones en el partido decisivo de los torneos grandes, siendo campeón hasta ahora en 7 de ellos, teniendo ahora la gran oportunidad de ganar más de la mitad de las finales en estos torneos.

Además, si vence al escocés el fin de semana, Djokovic se convertirá en el segundo tenista más ganador en la historia del Abierto de Australia, quedando a un título del registro alcanzado por el jugador local Roy Emerson, ganador en seis oportunidades en los años 60.

Rival conocido


Andy Murray se ha enfrentado a "Nole" en 19 oportunidades, saliendo victorioso en 8 ocasiones, 6 de ellas en cancha dura como la de Australia. Un buen registro si se considera que la superficie que más domina el británico es el césped donde, dicho sea de paso, Djokovic jamás lo ha derrotado.

Pero lo que genera una luz de esperanza para Murray son sus únicas dos coronas de Gran Slam en su carrera, obtenidas a costa del serbio. La primera se remonta a la final del US Open 2012, donde se impuso en un maratónico encuentro a cinco sets en casi cinco horas de juego. La otra, el histórico desenlace de Wimbledon en el 2013. Allí el británico sorprendió al superar a Djokovic en sólo tres mangas, rompiendo con la maldición de 77 años en las que un jugador local no se quedaba con el principal torneo de tenis del mundo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img