Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los 4 seleccionados que ganaron bonos para llegar a Copa América

Ex integrantes de la Roja entregaron sus preferidos. Además de Mark González -la estrella de la noche en el triunfo de Chile ante Estados Unidos-, Roberto Gutiérrez, Gonzalo Espinoza, Erick Pulgar y Marco Medel asoman como alternativa para Sampaoli.

por:  La Segunda
jueves, 29 de enero de 2015

  A poco más de cuatro meses del inicio de la Copa América, Jorge Sampaoli sigue en la búsqueda de hombres que le permitan abrir el abanico de alternativas de cara a la nómina final.

Si bien los azules Johnny Herrera, José Rojas y Osvaldo González han sido recurrentes en las citaciones del casildense, y más allá de la gran actuación de Mark González frente a los Estados Unidos, hay un grupo de jugadores que le siguen poniendo la tarea difícil al argentino debido a su destacado rendimiento.

Según ex seleccionados nacionales, Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza, Marco Medel y Roberto Gutiérrez asoman como opciones reales de integrar el plantel estelar de la Roja, partiendo por los amistosos en la fecha FIFA de finales de marzo donde se presume se medirán fuerzas ante Brasil y Croacia.

Buenas alternativas

En la línea defensiva hay buenas conclusiones. Según Moisés Villarroel, Erick Pulgar fue la sorpresa. "Es bueno tener a un futbolista que pueda jugar tanto en el fondo como en el medio campo", afirma.

Luka Tudor piensa que Pulgar mostró en la Selección el mismo buen rendimiento que viene sosteniendo en la Universidad Católica, y que se ha convertido en un jugador de mucha proyección gracias a su estatura y calidad de juego, algo que escasea en la Selección Chilena.

Aunque Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son las principales armas ofensivas de la Roja, Jorge Sampaoli no ha descansado en la búsqueda de un centrodelantero.

Esteban Paredes, Gustavo Canales y hasta la eventual citación del trasandino Mauro Zárate, han sido las variantes que han estado en la cabeza del entrenador. Sin embargo, hasta ahora ninguno ha logrado convencerlo del todo.

Por lo mismo es que lo hecho anoche por Roberto Gutiérrez fue buen visto por ex seleccionados y, aparentemente, por Sampaoli, ya que se presenta como una opción más que válida para llenar un espacio que hasta ahora ha sido un dolor de cabeza para el entrenador nacional.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img