Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Museo CR7: el extravagante "centro cultural" de Cristiano Ronaldo

El astro portugués tiene su propio salón de la fama en Portugal, donde reúne todas las copas y premios de su carrera. Cuenta con 400 metros cuadrados y 160 trofeos.  

por:  La Segunda
miércoles, 28 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Seguramente Cristiano Ronaldo se aburrió de acumular en su casa todos los trofeos, medallas, premios y distinciones varias que ha ganado a lo largo de su carrera. Por eso, cada copa que le fue conferida, así como sus mejores fotografías y la historia de los hitos de su trayectoria se encuentran hoy en el Museo CR7, ubicado en la capital de la isla de Madeira, Funchal, ciudad natal del ídolo portugués.

Este centro de exhibición, que costó poco más de mil millones de pesos, fue inaugurado el 15 de diciembre de 2013 por Alberto João Jardim, presidente del Gobierno Regional de Madeira, en una ceremonia que aparte del propio Ronaldo, contó con la presencia de su compañero en el Real Madrid, Pepe, figuras como Paulo Bento y Emilio Butragueño, y su ahora ex novia, la rusa Irina Shayk. Además, fue el pequeño hijo de "CR7", también llamado Cristiano quien, descubriendo una placa con el nombre de su padre, dio inicio oficialmente a la temporada de visitas del museo.

La estructura cuenta con 400 metros cuadrados y alberga 160 trofeos conquistados por el luso, tanto individual como colectivamente, y hoy es administrado por su hermano Hugo. En sus vitrinas está el Balón de Oro 2014 que acredita a Ronaldo como el mejor futbolista del planeta, y que hasta ahora ocupaba un lugar en su lujosa casa en Madrid. Con esta última incorporación, hoy son tres los balones dorados que se pueden apreciar en el Museo CR7, pues el delantero ya había logrado este galardón en 2008 y 2013.

Inmortalizado en cera

Además de las pelotas y camisetas autografiadas por Cristiano, y las gigantografías y pantallas que exhiben sus mejores jugadas, una colorida estatua suya predomina en el salón principal. ¿Su particularidad? Está hecha totalmente de cera, al más puro estilo del museo "Madame Tussauds" de Las Vegas, que exhibe réplicas hechas del mismo material de varias estrellas de diversos ámbitos.

Esta extravagante obra se suma al ya controvertido monumento de bronce situado cerca del puerto de Madeira, que muestra al jugador con una abultada área genital. Dicha estatua pesa 800 kilos y mide cerca de tres metros y medio.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img