Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Mayne-Nicholls no sigue en carrera por presidencia de la FIFA: "Hay gente mejor preparada que yo"

Luis Figo oficializó su candidatura hoy. A la leyenda portuguesa se unen Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa; el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne y el jugador David Ginola.

por:  La Segunda Online/EFE/Soychile
miércoles, 28 de enero de 2015

Harold Mayne-Nicholls, en conferencia de prensa.


Foto Jorge Silva

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, señaló hoy que no continuará en carrera para presidir la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En una conferencia de prensa, el periodista informó su decisión. "Hay gente mejor preparada que yo", señaló.

El chileno se refiere así a los otros candidatos que ya oficializaron su decisión de competir con Joseph Blatter: El ex jugador Luis Figo; Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa; el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne y el jugador David Ginola, ambos franceses.

"Frente a tales candidatos, que tienen una potencia, sin duda, superior a la mía, aparece muy desmejorada una posibilidad mía de ser candidato",explicó.

Respecto a la candidatura del portugués, señaló que "con la aparición de Luis Figo ahora hay tres grandes candidatos a la FIFA con los que comparto ideales y principios. La idea de él es muy similar a la mía, nos conocemos desde 2002 y estoy seguro que representa el ideal de todos".

"Hay que poner en la balanza todas estas cosas. A mí me interesa sumar, multiplicar más que dividir (...) He ofrecido toda mi colaboración porque he decidido no seguir adelante", agregó..

En la conferencia también explicó que la decisión la tenía tomada desde ayer, ya que tras un viaje a Europa se dio cuenta que no iba a ser tan "sencillo" como creía en un momento. Pero que de igual forma, la candidatura de Figo ratificó que debía bajarse.

Dijo, eso sí, que hará llegar sus propuestas a los candidatos afines y que no descarta presentarse el 2019.

Su programa

"Construí estos 11 puntos del programa conversando con mucha gente, futbolistas entrenadores. Estuve con cerca de 20 personeros de distintas federaciones y estos eran los puntos de los que más estaban preocupados", dijo.

Y detalló que lo que busca es mayor transparencia, mayor participación de mujeres en el fútbol, regular la extensión de los períodos de los presidente de la FIFA (máximo dos períodos), estudiar cómo incluir más tecnología, no dar de baja a árbitros por su edad (si no por su rendimiento). Además, pretende que más países participen de la Copa del Mundo, llegar a 36 participantes ( y no los 32 actuales) y reorganizar el sistema y quizás eliminar la fase grupal. Erradicar violencia en los estadios es otra preocupación. Recuperar la confianza entre auspiciadores y la FIFA y recuperar la sintonía entre el hincha y la entidad mundial.

Finalmente, al ser consultado, reconoció además que nunca recibió apoyo de los actuales dirigentes del fútbol chileno, encabezados por Sergio Jadue.

"Intenté reunirme con el presidente de la Federación, lamentablemente no se dio (...), lo pedí en muchas ocasiones y no se pudo. La última vez fue el 6 de enero. La respuesta que recibí es ’este fin de semana me voy al Sudamericano Sub 20 y de ahí hablamos’, detalló.

"Fue una lástima. Me hubiera gustado compartir con ellos estas ideas y a lo mejor ellos la habrían alimentado,” dijo Harold Mayne-Nicholls, que agradeció el apoyo recibido, asegurando que "prefiero continuar trabajando en el anonimato. Recibí apoyo de muchas confederaciones”.

Figo sorprendió esta mañana

El legendario futbolista portugués Luis Figo anunció esta mañana su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 28 y 29 de mayo en Zúrich (Suiza).

Figo oficializó así una candidatura que tiene meta desbancar al suizo Joseph Blatter, en la dirección de la FIFA desde 1998.

"Decidí presentarse a presidente de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad,” dijo en un mensaje remitido a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor,” agregó el ex jugador, quien abogó por parar la “imagen de degradación” del deporte Rey.

Luís Filipe Madeira Caeiro, “Figo,” ex jugador del Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.
Nacido en Almada (afueras de Lisboa) el 4 de noviembre de 1972, también jugó en el Sporting de Lisboa, club de su formación, y el Inter de Milán, donde se retiró en el 2009.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante del propio Cristiano Ronaldo (118).

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img