Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Odegaard, el "Messi noruego", ganará 30 millones de pesos a la semana en el Real Madrid

Igual aseguró que su decisión de irse al club merengue fue por "razones deportivas" y que Zinedine Zidane fue clave.

por:  La Segunda
lunes, 26 de enero de 2015

Odegaard debutará en el Real Madrid Castilla.


  La gran teleserie del mercado de fichajes en Europa fue la de Martin Odegaard, el prodigio noruego de 16 años que se transformó en el sueño de todos los grandes clubes en el Viejo Continente.

Durante semanas, clubes alemanes, españoles e ingleses, entre otros, le prepararon verdaderos paquetes turísticos para convencerlo, pero al final el "Messi noruego" se decantó por el Real Madrid.

La presentación oficial en el Santiago Bernabeu fue la semana pasada y hoy, de vuelta en su país, el joven ahondó un poco más en el porqué eligió al club merengue que, según informaciones de la prensa noruega, le pagará 45 mil euros por semana; eso es, unos 31 millones de pesos cada siete días.

Cifra que impacta, sobre todo si se recuerda que se trata de un muchacho de apenas 16 años.

Pero él aseguró que lo económico no fue un factor en su decisión y, de hecho, no quiso hablar de su futuro sueldo. "Eso no era un tema importante para mí. No fue un aspecto decisivo en mis conversaciones con diversos clubes", indicó mientras prepara la despedida del club de toda su vida -el modesto Stromsgodset- para mudarse con camas y petacas a la capital española.

El factor Zidane

"He elegido lo que era mejor para mí en el plano deportivo", apuntó Odegaard, quien se integrará a fines de esta semana a los entrenamientos del primer equipo que entrena Carlo Ancelotti.

Sin embargo, para apoyar su adaptación, sus primeros minutos con la casaca blanca serán en el Real Madrid Castilla, la filial que juega en la Tercera División de España, donde se podría producir se debut el próximo 1 de febrero en un duelo ante el Trival Valderas.

Y ese equipo está entrenado nada menos que por Zinedine Zidane, a quien el noruego identificó como factor relevante en su decisión.

"Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos", fue la calificación de un jugador que nació un año después de que el francés alcanzara la gloria ganando el Mundial de 1998.

El club, estratégicamente, sabía de esta idolatría y por eso le encargó a "Zizou" que lo guíara por sus instalaciones y le explicara las ventajas y desafíos que significa jugar por el Real Madrid, lo que al final terminó siendo el elemento clave para ganar la batalla que libró contra otros gigantes como el Bayern Múnich, Liverpool y Manchester United, todos los cuales en algún momento aseguraron que Odegaard ya se había decidido por ellos.

Investiga la FIFA

Paradójicamente, la llegada del prodigio noruego se produce justo en un momento donde la FIFA estaría investigando al club merengue por presuntas irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

Así lo informó el diario AS, quien apuntó a una denuncia anónima como origen, y aunque el director deportivo del equipo, Emilio Butragueño, reconoció el tema, se declaró "absolutamente tranquilo" y prometió brindar toda la colaboración necesaria.

El año pasado, el Barcelona fue sancionado por una razón similar y se le prohibió contratar jugadores hasta el 2016.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img