Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pellegrini, sexto mejor entrenador del mundo

Esto según la Federación Internacional de Estadísticas. El chileno sigue sumando elogios por su campaña con Manchester City. "Como siempre, se lo valora más en el extranjero que en Chile", asegura Fernando Díaz.  

por:  La Segunda
miércoles, 21 de enero de 2015

Fernando Díaz: "Se gana el respeto de forma silenciosa"

"Ya no me sorprende. Hace mucho tiempo que Manuel viene estando en la lista de los mejores técnicos del planeta. Es uno de los entrenadores sudamericanos que más tiempo se han mantenido en Europa, y en el alto nivel, cosa que es muy difícil para los que no son de ese continente", afirma Fernando Díaz, entrenador nacional y ex ayudante técnico del "Ingeniero".

El "Nano" señala que el actual adiestrador del Manchester City "tiene una forma de conducción muy alejada de las polémicas, y eso lo hace ser respetado a nivel mundial. Hay gente medio pesada en el fútbol, como Mourinho, por ejemplo, que intentan ganarse el respeto por otras vías. Pellegrini lo hace de una forma silenciosa, y eso se valora en Europa".

"A Pellegrini no se lo valora aquí en Chile como en el extranjero. Fue campeón en el exterior y aun así se lo criticaba acá. Este país es así. Le seguimos dando más importancia a técnicos que no tienen la connotación mundial de Manuel".

  La gran campaña de Manuel Pellegrini en el Manchester City de Inglaterra sigue sumando elogios.

Esta vez, el turno fue de la reputada Federación Internacional de Historia y Estadística Deportiva (IFFHS), que en su recuento del año 2014 lo reconoció como el sexto mejor entrenador del mundo a nivel de clubes, que fue liderado por el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid.

Obviamente, el gran aval del "Ingeniero" fue su histórico título de la Premier League, en mayo pasado, la primera gran conquista de su carrera en el Viejo Continente y que obtuvo tras dura batalla frente al Liverpool y el Chelsea. Además, en marzo había ganado la Copa de la Liga de Inglaterra, derrotando al Sunderland en final jugada en Wembley.

Logros que hicieron de su primera temporada en el fútbol inglés todo un éxito, ante el desafío de adaptarse a una competencia que no conocía y con la presión de manejar un proyecto millonario.

Sin embargo, si no quedó ubicado en un puesto más elevado se debió a su gran asterisco, la Champions League, ya que resulta evidente que en el estudio de la IFFHS las competencias internacionales tienen gran relevancia, ya que los cinco colegas que lo antecedieron (ver detalle) tuvieron actuaciones destacadas a nivel continental, incluyendo a Unai Emery, que con el Sevilla ganó la Europa League.

El año pasado, su límite fueron los octavos de final, donde su verdugo fue el Barcelona, curiosamente el mismo rival que le espera en esa instancia el próximo febrero.

Vale aclarar que el organismo internacional de estadísticas no es nuevo respecto de las loas para Pellegrini. De hecho, ya el año pasado -cuando aún estaba en el Málaga español- lo había situado como el 45° mejor entrenador del siglo XXI.

Mou, el más premiado

La IFFHS realiza este balance de entrenadores desde 1996, siendo el siempre polémico José Mourinho quien más veces lo ha conquistado, tres veces, y siempre con clubes diferentes: el Porto, el Inter de Milán y el Real Madrid.

Con su primer lugar de este año, el italiano Carlo Ancelotti sumó su segundo premio, alcanzando la misma cantidad que su compatriota Marcello Lippi, el alemán Ottmar Hitzfeld, el británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el argentino Carlos Bianchi, quien tiene el mérito de ser el único que lo logró con un club que no fuese europeo; el "Virrey" se impuso en 2000 y 2003 cuando dirigía a Boca Juniors.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img