Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Felipe Aguilar sobre golfista Matías Domínguez: "Tiene juego para pasar el corte en Augusta"

El mejor golfista de Chile comenta la histórica clasificación de Domínguez al Masters. 

por:  La Segunda
lunes, 19 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Daniel Fernández A.


Tras ganando este fin de semana el Latinoamericano de Golf Amateur de Buenos Aires, Matías Domínguez (22) hizo historia al ser el primer golfista chileno que saca pasajes para el mítico Masters de Augusta.

Un logro inmenso que llena de orgullo al mejor jugador nacional, Felipe Aguilar.

"Lo conozco desde que era chiquitito, siempre fue muy buen jugador... pequeño pero muy potente y habilidoso", apunta desde Qatar. "Este es un gran premio a todo su esfuerzo, lleva muchos años entrenando en Estados Unidos, lejos de su familia y eso va cambiando tu carácter, te enseña a estar solo, a trabajar solo, y eso es importante sobre todo en un deporte tan individualista como este".

-¿Cuán importante es lo que consiguió para el golf chileno?

-Es un logro tremendo y esto es solo el comienzo. Lo dije hace muchos años, el golf es un deporte que va a dar mucho que hablar en Chile, sacando resultados y nuevas figuras, y Matías es uno de esos jugadores del futuro que ojalá pronto clasifiquen a los 'Major', pero por su ránking mundial.

-¿Le da un poco de "envidia sana" lo que consiguió?

-La verdad que no. He hecho una hermosa carrera en el golf y, aunque no he jugado nunca el Masters, he ido tres veces a verlo y es un espectáculo. He jugado en esa cancha -Augusta- y creo que lo va a disfrutar plenamente.

-¿Le ve opciones de superar el corte?

-Es difícil de responder porque el golf siempre trae muchas sorpresas. El Masters va a ser una experiencia nueva para él y se va a encontrar con la cancha más difícil que ha jugado en su vida, eso de seguro, pero tiene el juego para pasar el corte, por algo ganó el torneo en Argentina. Va a depender de él y ojalá que no vaya con mucha gente, sólo con la familia más cercana, para que sólo se dedique a disfrutar y jugar golf.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img